• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llama senadora Claudia Balderas a atender a menores en situación de calle

Redacción Por Redacción
17 diciembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza llamó al Ejecutivo Federal, a los gobiernos de las 32 entidades federativas y a las administraciones municipales a que diseñen estrategias coordinadas para identificar, atender y disminuir los riesgos a los que se enfrentan niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

En 2017, el Censo de Poblaciones Callejeras reportó que sólo en la Ciudad de México había seis mil 754 personas en esta condición, cuyo contexto anterior había estado marcado por la pobreza extrema, la violencia familiar, consumo de sustancias psicoactivas y problemas emocionales, pero no se pudo ubicar con precisión a los menores en esta situación.

La legisladora de Morena refirió, en un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, que en nuestro país hay cinco mil 778 personas sin vivienda, pero no necesariamente en situación de calle, ya que este indicador aún no se encuentra integrado en el Censo de Población y Vivienda.

Además, señaló Balderas Espinoza, no se puede saber con exactitud el número de menores que viven en la calle, que enfrentan los riesgos y peligros que implica no tener hogar.

En el informe de 2018 del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, se advirtió que 50 por ciento de la población nacional de niñas, niños y adolescentes vivían en hogares que experimentaban algún tipo de pobreza.

Es decir, 20.7 millones de infantes que por ley merecen la más amplia protección por parte de quienes ejercen sobre ellos su guarda y custodia, así como por parte del Estado, de manera que se garantice su libertad y dignidad humana.

Ante este panorama, la senadora presentó un punto de acuerdo para solicitar al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que identifique a los menores que se encuentran en situación de calle en el país, y genere una base de datos, que permita sistematizar la información para reducir la vulnerabilidad de este sector de la población.

Además, pidió que el Ejecutivo Federal y el de las 32 entidades federativas se coordinen con los gobiernos municipales para poner en marcha estrategias integrales, que permitan reducir los riesgos a los que se enfrentan los infantes y se garanticen sus derechos.
AM.MX/fm

The post Llama senadora Claudia Balderas a atender a menores en situación de calle appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Asegura AMLO que ya no darán dinero a “científicos”

Siguiente noticia

Mueren 24 personas por incendio intencional en Japón

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Mueren 24 personas por incendio intencional en Japón


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Durazo y su gente

Con el enemigo en casa

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.