La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Esperemos sepa que con los jueces lo de robalear no funciona
La señora Rocío Nahle, pretende salirse por la tangente, respecto de sus múltiples propiedades inmobiliarias no reportadas en sus declaraciones patrimoniales, aduciendo que es una estrategia de ‘guerra sucia’ para desprestigiarla.
Bajo ese pretexto, la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz, ha evadido enfrentar la realidad y sus respuestas son vaguedades, ya que, ella ‘no se engancha en broncas’.
El asunto es que, tanto Arturo Castagné, como María Elena Pérez Jaén, además de Pepe Yunes, realizaron denuncias con pruebas firmes en diversas instancias y, ante esto, la zacatecana se tendrá que ‘enganchar’ a fuerza.
En el caso de Castagné, presentó una querella en la Fiscalía General de la República (incluye al cónyuge José Luis Peña Peña), por uso ilícito de atribuciones o facultades y enriquecimiento ilícito.
En este sentido, Yunes Zorrilla, denunció en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FGR), a su rival electoral, por enriquecimiento ilícito y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por último, la diputada Pérez Jaén, acudió a la secretaría de la Función Pública, donde presentó un recurso contra Nahle (sustentado con precisión), por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales de 2019 a 2023, cuando fue secretaria de Energía
Doña Rocío, sí en este país todavía funcionan las instituciones, tendrá que responder por sus presuntos ilícitos, por lo tanto, contrate sus abogados, esto es cosa seria.