Llegando al tan esperado final de año, las esferitas de cristal, los arbolitos navideños, las series de lucecitas multicolores, los pesebres, las felicitaciones, las posadas, las piñatas, los regalos, la cena, y sobre todo un mundo entero retraido en las más intrascendentes actividades comercializadas por una mercadotécnia a todo vapor.
Mientras tanto la Guadalupana, santa Clos, el niño dios, los angelitos, el año viejo, el nuevo y los tres reyes magos están arando la estulticia del imaginativo para seguir sembrando el consumismo, el mundo gira y las mejores evidencias del mal quehacer humano sorprenden a quienes tenemos espacio en la consciencia para atestiguar la realidad.
Un nuevo gobernador de Veracruz, emanado del PRI y cobijado por el PAN, (es decir corrompido por los 6 costados) que prometio justicia y no endeudar más a un estado consumido en la corrupción y crisis, contrayendo ya préstamos puntuales a instituciones bancarias para solventar el endeudamiento de la administración.
Como siempre haciendo nuevos hoyos para tapar viejos boquetes, eso si, la acción de la justicia será inmediata para todos, con mano dura y macanazos, faltaba más, exceptuando obviamente a quienes robaron y lucraron impunemente al cobijo del poder, llámense funcionarios, empresarios, políticos, narcos o todos ellos juntos, (el verdadero crimen organizado) y que dejaron a otro estado más prácticamente sin calzones.
Y como siempre, la carga de esos nuevos prestamos recaerá en la ciudadanía, que no sólo ha tenido que aceptar ser garantes, “a huevo”, de lo ya robado, sino que además tendrán que pagar lo que se acumule en nuevos préstamos, aumentando así una vez más el creciente, imparable e impagable endeudamiento de cada confiado veracruzano. ¡Ah pero eso si!, el gober, casi precioso, promete pagar estos adeudos adquiridos antes de que termine su administración (sic), primeramente dios lo permita.
Y es que para robarle al erario sólo hacen falta unos cuantos minutos, pero para recuperar lo perdido hacen falta años, décadas y la inmensa mayoría de la veces una eternidad, ahí tenemos de ejemplo el FOBAPROA, hoy llamado IPAB y mañana quien sabe.
También tenemos por fin hecha realidad la peor pesadilla de los mexicanos lobotimizados mediáticamente, Trump será el nuevo presidente de USA, afortunadamente para el embrutecido pueblo de México y para la revista Forbes, Carlos Slim ya hizo las paces con el archimillonario futuro presidente gringo en una opípara cena de reconciliación, mientras tanto los que se dejaron convencer por la judería sionista mexicana de la llegada del anticristo, el Hitler americano, tendrán que hacer tripas corazón y aceptar que, como dice la frase, “la política es el arte de tragar mierda sin hacer gestos”, y en este menester, parece ser, los mexicanos son excelentes comensales.
En el otro lado del mundo, en Alepo, Siria, millones de ojos, vendados por los medios de comunicación occidentales, atestiguan la maldad del ejercito Sirio, el presidente Bashar al-Ásad, apoyados por el malvado emisario del “comunismo” Vladimir Putín, haciendo trizas a niños, mujeres, civiles cobijados maternalmente por los “heroicos” rebeldes sirios moderados cuyo único pecado es ser asesorados, armados y protegidos por USA, Israel, Arabia Saudita, y otros países miembros de la OTAN.
Al mismo tiempo, a unos cuantos kilómetros de ahí, en la ciudad de Mosúl, Irak, los “degenerados” rebeldes sirios hacen una carnicería con niños, mujeres, civiles cobijados paternalmente por USA, Israel, Arabia Saudita y otros países de la OTAN. Todo un caso de libreto histórico occidental contemporáneo.
En Berlín, Alemania, un camión atropella a decenas de ciudadanos en un mercado navideño, tal acto es autoproclamado por ISIS o Daesh, es decir grupos islámicos extremistas que evolucionaron de Al Qaeda y que fueron, y son, financiados por USA, Israel y sus aliados.
Al mismo tiempo en Ankara, Turquía, el asesinato del embajador ruso en Turquía ha provocado la condena mundial a unas poca horas de una histórica reunión entre Rusia, Turquía e Irán, reunión donde USA y sus aliados no han sido invitados. El atentado vincula a otro grupo terrorista musulmán extremista conocido como organización terrorista Gulenista o FETO y que coincidentemente tiene su sede en USA. Este magnicidio igualmente arriesga la posibilidad de un alto al fuego en Alepo así como la colaboración para acabar con el terrorismo en Medio Oriente, ¿como se llamó la obra?..
En Manila, Filipinas, el presidente Duterte olímpicamente ha mandado un claro mensaje de “fuking gringo go home” al negrito bailarín, Barak Obama, aceptando y firmando un primer embarque de armas chinas por 14 millones de dólares, así como próximos prestamos de muy bajos intereses por 500 millones de dólares para Filipinas, entregándose totalmente a una colaboración con el gobierno de China.
Y todo lo anterior, claro, es desconocido por millones de mexicanos que sienten que lo más importante hoy es llegar a la cena de navidad, comer y beber hasta el hartazgo, abrazar y mandar felicitaciones obligadas a diestra y siniestra, con la fe y la esperanza en el corazón de que “diosito” les ayude el año que entra, porque este año estuvo muy cabrón… el año y diosito.
Tal vez sea mejor dejarse llevar por esta marea de pendejismo, tal vez sea mejor flotar arrastrados por un trineo jalado por renos que surca el cielo entretanto las tarjetas de crédito alcanzan niveles de endeudamiento fabulosos, tal vez sea mejor cantar villancicos y romper piñatas mientras el gobierno nos canta las últimas y nos parte la madre.
Oh, maravillosa temporada donde todo el mundo vive anestesiado para beneplácito de la oligarquía que sodomiza sin lubricante una y mil veces a los acólitos del “Merry Chistmas and Happy new year”.
Que sea pues.
-Victor Roccas.