Tomar la decisión de adquirir un inmueble es una gran responsabilidad, ya que además de buscar la mejor opción en cuanto a precio, amenidades y zona, implica una serie de trámites y revisiones a veces un poco extenuantes.
En México, los créditos hipotecarios más utilizados son Fovisste e Infonavit. A pesar de su popularidad, muchos beneficiarios desconocen algunos aspectos sobre cómo ejercerlos. Si quieres saber cómo usar tu crédito Infonavit o cualquier otro al que tengas acceso, puedes pedir apoyo al departamento de RH de tu empresa o visitar la página web de cada institución.
Pero ¿qué implica un crédito hipotecario? No todo se trata de procesos tediosos y contratos extensos. Contar con un crédito hipotecario tiene diversas ventajas como:
– Disfrutar una vivienda propia a corto plazo.
– Tener facilidades de pago en las que puedes elegir la forma de amortización que más te convenga.
– Gozar beneficios tributarios como la disminución de pagos de impuestos.
Además de aprovechar dichas ventajas, considera que antes de solicitar un crédito de este tipo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
– Compara las opciones de tasas que ofrecen las diferentes instituciones bancarias o de vivienda. No olvides que es posible combinar ambos créditos.
– En caso de elegir alguna institución bancaria, puedes apoyarte en el simulador de la Condusef para hacer una comparación más certera.
– Revisa que todos los trámites se realicen bajo legalidad y ante un notario.
Recuerda que no estás solo en el camino para comprar una casa. Acércate a las instituciones de vivienda y pide asesoría, o bien, acude a otro tipo de empresas especializadas en asesoría inmobiliaria. Lo más importante es que resuelvas tus dudas e inquietudes antes de tomar una decisión tan importante como comprar una vivienda.
The post Lo que debes conocer sobre un crédito hipotecario appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico