HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Circula en las redes sociales un video en donde la doctora Claudia Sheinbaum le pone una regañada de aquellas al presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y después de escuchar la reprimenda contra el sonorense, no nos queda más que exclamar: ¡lo que nos espera con la doctora!
En el video se observa cómo cuando Durazo pasa frente a la candidata científica, le dice con palabras soeces. “ya te dije cabrón bájale de huevos, adrede me pusiste a este ‘maloliente’ de Noroña” y el sonorense le responde “cálmate hay cámaras”.
Acto seguido, visiblemente molesta la doctora le expresa “ya habíamos quedado en algo y te valió madres” y Durazo le responde: “calmate Claudia aquí no. No hay acuerdo. No hay acuerdo”.
Después la puntera en las encuestas para candidatura presidencial de Morena le dice: “no a mí no me interesan tus pretextos, yo llegué y me respetas “Soy la candidata” a lo que un espantado Durazo responde “perdón jefa no vuelve a ocurrir” y sigue su camino.
La jefa del gobierno de la Ciudad de México estaba muy molesta porque al llegar al hotel en donde se llevó a cabo el Consejo Nacional, le organizaron una porra en su contra, con gritos de “piso parejo, piso parejo”, que cuando menos dos de sus adversarios, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal no lo ven.
Sí así actúa la doctora Sheinbaum antes de ser candidata de Morena y mucho antes de que sea la primera presidenta de este país, ya con la banda presidencial, que Dios nos agarre confesados.
O estaba molesta porque todavía no digería que tenía que dejar el cargo como regenta de la Ciudad de México o ya se siente con la banda presidencial en su pecho. ¡Aguas!
*****
El episodio que están viviendo los agricultores de Sinaloa, Sonora en el noroeste y Tamaulipas en el Noreste del país, bien puede titularse como “el Gran engaño de la 4T”. En campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió a los productores agrícolas que se respetaría el precio de garantía, una vil mentira porque esos precios están sujetos al mercado internacional de granos, en este caso, el maíz y el trigo, el mercado de futuros. El problema es que en este país no hay una política agraria y una prueba es la desaparición de la Financiera Rural, el último reducto de los agricultores de conseguir financiamiento para sus cosechas. No hay dinero, recursos sólo hay para elecciones y maniobras electorales y el colmo es que el problema los mandan a la Secretaría de Gobernación en donde Adán Augusto López no tiene ni idea de los problemas del campo mexicano. Por lo pronto los líderes campesinos tienen tomado el Aeropuerto de Culiacán y el colmo fue la respuesta del gobernador sinaloense, Rubén Rocha quien invitó a los productores a que tomaran las plantas de los empresarios, “yo voy con ellos” Uff. Así no gobernador. ¿Y el gobernador Durazo? Este anda más ocupado en el proceso electoral de Morena que en resolver los problemas de las personas que lo eligieron…Pésimo mensaje mandaron los consejeros del Instituto Federal Electoral al ir a rendir cuentas en Palacio Nacional. Aquí en este espacio les comenté hace algunas semanas que el INE si se tocó y que quedó bajo el control del presidente, este martes se confirmó.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1