• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador da banderazo a obras del Tren Maya del tramo Izamal-Cancún

Redacción Por Redacción
1 junio, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a  las obras del Tren Maya, en el Tramo 4 Izamal-Cancún, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

  • El Tramo 4 constará de estaciones en: Izamal, Kantunil, Chichén Itzá, Valladolid, El Tintal, y Cancún, y estará conformado por 520 km de vía férrea por donde pasará el tren, además de 224 km de carretera de cuatro carriles con las especificaciones más modernas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
  • Será construido por la empresa ICA y la inversión para este tramo asciende a 27 mil millones de pesos. Se espera que genere 15 mil empleos directos en este año.

El mandatario destacó que el Tren Maya ayudará tras la crisis económica ocasionada por la epidemia de Covid-19 que ha ocasionado desempleo en esta región y todo el país. Puesto que esta obra, en sus cinco tramos de construcción, se crearán 80 mil empleos directos en 2020 y para el próximo año serán 150 mil.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza el Banderazo de Inicio para las obras del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún.
#AbriendoLaConversación @ArturoG_Orduno @Arturo_Medina_G @ser_cardenas pic.twitter.com/lJBBGpfXi5

— 📻Radio Fórmula QR 📻 (@RFQR) June 1, 2020

El Tren Maya, aseguró el presidente, servirá para reivindicar al sureste del país, ya que en los últimos 40 años en esa zona del país solo creció Cancún.

López Obrador informó que el empresario turístico Daniel Chávez será su representante en la obra para supervisarla pero reiteró que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo, y Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, también atenderán la construcción.

Banderazo de Inicio de Obra del #TrenMaya, Tramo 4 Izamal-Cancún | Gobierno de México https://t.co/2w16vDtJ4A

— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 1, 2020

Por su parte,  el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que el Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura, “en realidad representa un nuevo paradigma de integración económica desarrollo regional y equidad social“. “El Tren Maya es hacer patria y es hacerle justicia al sur-sureste de México”, agregó.

Afirmó que el turismo es la gran alternativa como palanca del desarrollo nacional y especialmente desde la perspectiva social. “Desde el origen hemos sido de los pocos países que cuentan con recursos naturales y gran variedad de formas de vida“, apuntó.

Te recomendamos: 

ESTADO DE LOS ESTADOS: Hoy, hoy, hoy, Tren Maya

AM.MX/dsc

 

 

The post López Obrador da banderazo a obras del Tren Maya del tramo Izamal-Cancún appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Urgen legisladores del PVEM a difundir información sobre embarazo y lactancia ante Covid-19

Siguiente noticia

Marilyn Monroe, a 94 años del nacimiento del icono pop

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Marilyn Monroe, a 94 años del nacimiento del icono pop


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.