• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador defendió su reforma eléctrica ante Justin Trudeau

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su encuentro en Washington con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, le detalló su iniciativa de reforma eléctrica, a fin de que no se “prestara a malas interpretaciones”.

Durante la Mañanera de este lunes, el mandatario reveló que también invitó a visitar México a Justin Trudeau, de quien dijo “fue muy receptivo” sobre la reforma eléctrica. Además, le aseguró que en el país “se había utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios”. 

“Le expliqué cómo habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión. Le dije que con la privatización del petróleo habían entregado 110 concesiones y sólo dos estaban invirtiendo y el resto habían utilizado para especular“, dijo López Obrador.  

Resaltó que también se abordaron temas en materia de industria eléctrica y “cómo querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad  para quedarse con todo el mercado aumentando los precios, afectando a los consumidores y beneficiando a grandes corporaciones”.

#México – “Se aclaró a Justin Trudeau la reforma eléctrica y fue muy receptivo”: AMLO.

El Presidente López Obrador afirmó que planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo para modernizar hidroeléctricas.

Más información https://t.co/PVQatnmoRu pic.twitter.com/yThaZdnUad

— Claroscuro Noticias SLP (@ClaroscuroSLP) November 22, 2021

López Obrador afirmó que se exploró con el primer ministro Trudeau la posibilidad  de una cooperación para modernizar las hidroeléctricas de México mediante un acuerdo con una empresa pública de Canadá. Asimismo, dijo que se aclaró que “no tenemos conflictos en el sector minero”.

Además, López Obrador indicó que le informó a Justin Trudeau “que una empresa canadiense asociada con una francesa, Bombardir con Alstom, son las empresas que construyen los trenes para el Tren Maya. Contrato de 36 mil millones de pesos, con el compromiso que los trenes los hagan en Ciudad Sahagún”.

Resaltó que, aunque invitó al ministro canadiense visitar México, el próximo año está garantizada su visita a México, porque le tocará a nuestro país organizar la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, en el que también estará presente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Lo invité a venir a México, pero de todas maneras van a estar con nosotros, porque el año próximo, se va llevar a cabo en México la cumbre de los tres países, nos va corresponder a nosotros (organizar la Cumbre de Líderes de América del Norte), se acordó eso, pero quedó abierta la invitación a que asistiera”, aseveró.

¡Biden y Trudeau vendrán a México!

El presidente @lopezobrador_ anunció que la siguiente reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá será en ¡MÉXICO! pic.twitter.com/7f9VmPlIYq

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 22, 2021

Te recomendamos: 

Ricardo Anaya celebra visita de López Obrador a EU; es mejor “tarde que nunca”

AM.MX/dsc

The post López Obrador defendió su reforma eléctrica ante Justin Trudeau appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ricardo Anaya celebra visita de López Obrador a EU; es mejor “tarde que nunca”

Siguiente noticia

Joe Biden confirma a Jerome Powell para un segundo mandato en la Fed

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Joe Biden confirma a Jerome Powell para un segundo mandato en la Fed


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.