• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador defiende reforma al Poder Judicial en medio de paro laboral

Redacción Por Redacción
23 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha vuelto a defender su reforma al Poder Judicial, destacando que su propósito principal es erradicar la corrupción en las instituciones de justicia del país.

En un contexto marcado por la resistencia de trabajadores del sector judicial que se han declarado en paro y las críticas del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el mandatario reafirmó su postura durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador, quien fundó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es conocido por su enfoque en la lucha contra la corrupción, explicó que la reforma busca que los jueces y magistrados sean conscientes de que «representan al pueblo» y no a intereses particulares.

«Lo que queremos es que haya justicia en nuestro país, y eso solo se logrará si eliminamos la corrupción que ha permeado el sistema judicial durante años«, afirmó.

El paro de los trabajadores del Poder Judicial ha añadido presión al debate en torno a la reforma. Los empleados judiciales han expresado su preocupación por lo que consideran un ataque a la independencia del poder que ejercen.

Sin embargo, López Obrador desestimó estas críticas, argumentando que la verdadera independencia se logra cuando los jueces actúan en beneficio del pueblo y no de los poderosos.

La controversia en torno a la reforma también ha cruzado fronteras. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, emitió una declaración advirtiendo que la reforma podría poner en riesgo la democracia y la relación comercial entre ambas naciones.

En respuesta, tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum, quien se perfila como su sucesora, rechazaron enérgicamente la intervención de Salazar, calificándola de injerencista.

«Nosotros no aceptamos que representantes de gobiernos extranjeros se entrometan en asuntos que son competencia exclusiva de los mexicanos», declaró López Obrador, subrayando que su administración mantendrá una política de respeto a la soberanía nacional.

A pesar de las críticas y el paro laboral, el presidente dejó claro que no dará marcha atrás en su intento de reformar el Poder Judicial. «Estamos decididos a transformar a México, y eso incluye limpiar el Poder Judicial para que realmente sirva al pueblo», concluyó López Obrador.

►La entrada López Obrador defiende reforma al Poder Judicial en medio de paro laboral se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Rubén Moreira advierte que anexión de GN a Sedena complica futuro de seguridad en México

Siguiente noticia

Muestran arte de niños sobrevivientes de cáncer

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Muestran arte de niños sobrevivientes de cáncer


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Sheinbaum culpa a EU, pero el gatillo lo jalamos aquí

Un operador bajo sospecha

Chilangos sobrevivientes

El Grito que México necesita para despertar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.