• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador descarta modificar leyes bancarias y financieras

Redacción Por Redacción
9 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los tres primeros años de su Gobierno no hará modificaciones legales en material fiscal y bancaria; esto, luego de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentara una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias.

“Se presentó una iniciativa como se presentan muchas y se genera nerviosismo y hay desconfianza, es parte de lo que significa la democracia y la libertad”, señaló el mandatario electo en conferencia. “Mi postura sobre este tema, como lo dije en la campaña, es que no se iba a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos”.

Reiteró que no habrá iniciativa alguna para modificar el marco legal económico, fiscal y financiero “en los primeros tres años, porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante al país con dos cosas: combatiendo la corrupción y con un Gobierno austero”.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al financiamiento de bancos y financieras. Vamos a que inicie el gobierno con cambios muy profundos, acabar con la corrupción “, informó desde la casa de transición.

Este jueves, Ricardo Monreal presentó al Pleno del Senado una propuesta que busca prohibir a los bancos el cobro de comisiones. La medida provocó la mayor caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en siete años, y el desplome de las acciones de los bancos que cotizan en el país.

López Obrador se dijo respetuoso de la división de poderes, y afirmó que el Legislativo tiene la libertad de procesar la iniciativa. “Los Legisladores tienen esa facultad, son representantes del pueblo. Y pueden presentar iniciativas de ley, proyectos de ley. Nosotros garantizamos la libertad, además se trata de un poder independiente, el poder legislativo”, apuntó.

Destacó que la iniciativa presentada por Ricardo Monreal es apenas un primer paso, “no nos adelantemos, porque ni siquiera se ha discutido en comisiones, se presentó una iniciativa, yo les hablo de que diario se presentan iniciativas de ley”.

AM.MX/dsc

The post López Obrador descarta modificar leyes bancarias y financieras appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Durante gobierno de AMLO habrá cero tolerancia en casos de corrupción: Santiago Nieto

Siguiente noticia

Delegados serán los vigilantes de AMLO: Dolores Padierna

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

Delegados serán los vigilantes de AMLO: Dolores Padierna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

El puente que rompió la candidatura

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.