• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador garantiza que no influirá en la política a través de sus hijos tras dejar la presidencia

Redacción Por Redacción
7 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy que, al terminar su mandato, no ejercerá influencia política a través de sus hijos, aunque dejó en claro que son libres de seguir participando en el ámbito político si así lo desean.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró su compromiso de no seguir en la arena política después de su salida de la presidencia el próximo 1 de octubre.

“Ellos son libres, si deciden seguir participando lo van a hacer, pero no me van a representar porque yo ya concluyo y no voy a tener representante”, afirmó el mandatario.

Expresó su deseo de que, una vez fuera del cargo, su nombre no sea utilizado para nombrar calles o erigir monumentos en su honor.

“Nada de eso, tampoco, yo no voy a conferencias, no acepto ninguna invitación a ningún tipo de actos públicos, políticos”, enfatizó.

Sin embargo, dejó entrever que estaría dispuesto a participar en la vida política si así lo solicita la futura presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir”, agregó.

López Obrador reveló que ha instado a sus hijos aclarar las acusaciones en su contra durante su gestión presidencial y que, por fin, tomarán una postura al respecto.

“Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y, como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y el papá, van a sacar un documento”, señaló.

Los hijos del presidente han estado envueltos en diversas polémicas durante su mandato, con acusaciones de corrupción y favoritismo en la asignación de contratos públicos en Pemex y obras públicas.

Esta declaración del presidente surge en un contexto de cuestionamientos sobre el papel de sus hijos en la política y busca dejar en claro su postura ética y su decisión de no seguir influyendo en el ámbito político del país.

Voces críticas y polémicas en torno a los hijos de AMLO

La actuación de los hijos del presidente ha sido objeto de controversia durante su gobierno, siendo señalados por presuntos casos de corrupción y favoritismo en la asignación de contratos públicos.

►La entrada López Obrador garantiza que no influirá en la política a través de sus hijos tras dejar la presidencia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Mexicana de Aviación anuncia inversión de 750 mdd en flota de aviones Embraer

Siguiente noticia

Mario Delgado confirma ejecución del “Plan C” con 20 reformas pendientes

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Mario Delgado confirma ejecución del “Plan C” con 20 reformas pendientes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

De la Fuente, edulcorante artificial

Índice Flamígero ¿Convenio con EU para atacar al narco? ¡La 4T no se atreve!

2026 tormentoso

¿Qué tuvo que ceder Sheinbaum para evitar un ataque de Trump en México?

Justicia lenta y sin resultados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.