• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador garantiza que no influirá en la política a través de sus hijos tras dejar la presidencia

Redacción Por Redacción
7 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy que, al terminar su mandato, no ejercerá influencia política a través de sus hijos, aunque dejó en claro que son libres de seguir participando en el ámbito político si así lo desean.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró su compromiso de no seguir en la arena política después de su salida de la presidencia el próximo 1 de octubre.

“Ellos son libres, si deciden seguir participando lo van a hacer, pero no me van a representar porque yo ya concluyo y no voy a tener representante”, afirmó el mandatario.

Expresó su deseo de que, una vez fuera del cargo, su nombre no sea utilizado para nombrar calles o erigir monumentos en su honor.

“Nada de eso, tampoco, yo no voy a conferencias, no acepto ninguna invitación a ningún tipo de actos públicos, políticos”, enfatizó.

Sin embargo, dejó entrever que estaría dispuesto a participar en la vida política si así lo solicita la futura presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir”, agregó.

López Obrador reveló que ha instado a sus hijos aclarar las acusaciones en su contra durante su gestión presidencial y que, por fin, tomarán una postura al respecto.

“Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y, como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y el papá, van a sacar un documento”, señaló.

Los hijos del presidente han estado envueltos en diversas polémicas durante su mandato, con acusaciones de corrupción y favoritismo en la asignación de contratos públicos en Pemex y obras públicas.

Esta declaración del presidente surge en un contexto de cuestionamientos sobre el papel de sus hijos en la política y busca dejar en claro su postura ética y su decisión de no seguir influyendo en el ámbito político del país.

Voces críticas y polémicas en torno a los hijos de AMLO

La actuación de los hijos del presidente ha sido objeto de controversia durante su gobierno, siendo señalados por presuntos casos de corrupción y favoritismo en la asignación de contratos públicos.

►La entrada López Obrador garantiza que no influirá en la política a través de sus hijos tras dejar la presidencia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Mexicana de Aviación anuncia inversión de 750 mdd en flota de aviones Embraer

Siguiente noticia

Mario Delgado confirma ejecución del “Plan C” con 20 reformas pendientes

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Mario Delgado confirma ejecución del “Plan C” con 20 reformas pendientes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Copa FIFA 2026 y la inseguridad en México

Bloquean Palacio, ¡para que no lo bloqueen!

Delincuentes incrustados en la cúpula del poder

Reconoce la OCDE la certidumbre fiscal de México a grandes contribuyentes

Los “amigos” de Carlos Manzo

Golpean y la fortalecen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.