• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador invita a Barbosa a su equipo; asegura que no visitará Puebla “en estos días”

Redacción Por Redacción
10 diciembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlMomentoMX).—  Tras anunciar que invitará a Miguel Barbosa a su equipo de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se parará en Puebla después la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dar el triunfo a la panista Martha Érika Alonso.

El mandatario federal aclaró que cree que la resolución del Tribunal electoral fue una decisión equivocada. “Lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, como ciudadano creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática”, indicó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el Tribunal que tomó esa decisión se formó en “el viejo régimen, con las prácticas que se llevaban a cabo”, que se ponían de acuerdo para elegirlos.

Reiteró que su relación con Alonso Hidalgo será institucional. Sin embargo, adelantó que no visitará Puebla en estos días, “por la situación que prevalece no sería prudente. Yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable que me acompañe o yo la acompañe, o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo.

Este fin de semana, el Tribunal Electoral decidió darle la gubernatura a la panista Martha Érika Alonso. En respuesta, Miguel Barbosa anunció que se movilizará a tribunales internacionales. Ante ello, López Obrador afirmó que admira al exsenador y que lo invitará a ser parte de su equipo de trabajo.

“Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente, tiene todo nuestro respeto, mi admiración porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud, es una gente vinculada al pueblo, y sí lo voy a invitar a participar, pero va a depender de lo que el decida con absoluta libertad. No sé en qué encargo”, anunció.

En su conferencia, el jefe del Ejecutivo también dijo que los altos salarios de los funcionarios, y en especial en el Poder Judicial, son “ofensivos, una arbitrariedad”, esto al defender su política de austeridad. “Todavía no está resuelto este asunto. Quienes van a decidir son los diputados, en el Congreso”, dijo.

AM.MX/dsc

The post López Obrador invita a Barbosa a su equipo; asegura que no visitará Puebla “en estos días” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Indignas resistencias al recorte de sus ingresos fantasiosos

Siguiente noticia

SCJN responde a AMLO: falso que en PJF alguien gane 600 mil pesos mensuales

RelacionadoNoticias

Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia

SCJN responde a AMLO: falso que en PJF alguien gane 600 mil pesos mensuales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

4T, arma de destrucción masiva

Pillos

El desempeño de la economía mexicana ha sido débil a lo largo de 2025

A ver quién les cree

LATINOAMERICA se DERECHIZA; CLAUDIA asegura que “en MEXICO no pasará”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.