• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador posicionó a Monreal

Redacción Por Redacción
8 julio, 2021
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
296
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Aunque muchos se fueron con la finta y pensaron que al no mencionarlo en la lista de posibles sucesores, lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador fue posicionar a Ricardo Monreal, aunque esto no quiere decir que es su gallo para el 2024 porque si alguien sabe de jugadas, de maniobras es el inquilino de Palacio Nacional.

El nombre del coordinador de los senadores de Morena y líder absoluto en la Cámara de Senadores está en todos los medios y se menciona en todas las charlas de café, desayunos o comidas políticas y no precisamente por una tragedia o un fracaso electoral como son los casos de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Monreal ahora tiene una mejor posición para negociar rumbo al 2024 y en caso de no ganar la candidatura de Morena, tiene para optar por lo que más le convenga, lo mismo aceptar la candidatura de una alianza de partidos o simplemente ser el hombre más influyente en la próxima administración, podría ser desde la Secretaría de Gobernación o desde cualquier otra posición.

Con Andrés Manuel no hay que confiarse mucho, él dice que no aspira a la reelección, pero si no aspirara no inventaría, como lo hizo este miércoles, que tiene una encuesta que lo coloca como el mejor presidente del Mundo.

López Obrador asegura que no se va a reelegir. ¿Usted le cree? Yo tampoco. El tabasqueño tiene como termómetro para definir su futuro la revocación, o no, de su mandato del próximo año. De alcanzar una buena aceptación a su gestión, seguramente asumirá una actitud diferente y buscará la reelección. No lo duden.

Cuando el hoy presidente era el jefe del entonces Gobierno del Distrito Federal, siempre dijo que lo dieran por muerto en relación a su candidatura presidencial por el PRD, partido en el que militó y por el que participó para la grande en dos elecciones, 2006 y 2012. Sobre su posible reelección lo mismo dijeron Chávez en Venezuela, Musolinni en Italia, Juárez y Porfirio Díaz en México, Ortega en Nicaragua y Correa en Ecuador, aunque, éste no tuvo éxito.

Lo cierto es que López Obrador abrió la sucesión presidencial y, de aquí en adelante el tema de los políticos será la elección del próximo Presidente de la República para la cual el presidente en turno siempre manda señales que no siempre son sobre las decisiones que va a tomar al respecto. Quien conozca la historia política del país en los años cincuenta debe tener presente aquellas fintas que hizo el veracruzano Adolfo Ruíz Cortines con Gilberto Flores Muñoz, muchos se fueron con ellas.

******

Mientras que en la zona conurbada con la Ciudad de México los habitantes de los municipios mexiquenses sufren por las inundaciones producto de las lluvias intensas que han azotado los últimos días, desalojan hospitales inundados, el gobernador Alfredo del Mazo, presume la Tarjeta Rosa. El arroyo Chico que pasa por La Hacienda de Echegaray y desemboca en el Río de los Remedios está a punto de desbordarse, pero el gobernador ni en cuenta. Al presidente López Obrador lo cuestionaron porque no asistió a la zona del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro y el señorito Del Mazo ni siquiera está enterado de lo que sucede en Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Fluye la farsa, no la gobernanza

Siguiente noticia

Nobel de Química para AMLO + Monreal, tapado ante los destapados + Fiasco, la autonomía de la FGR

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Nobel de Química para AMLO + Monreal, tapado ante los destapados + Fiasco, la autonomía de la FGR


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.