• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador Supervisa Progreso en Planta Potabilizadora de El Tunal en Durango

Redacción Por Redacción
15 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de su gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la ciudad de Durango para supervisar los avances en la construcción de la planta potabilizadora de la presa El Tunal. Acompañado por el gobernador de Durango, Esteban Villegas, el presidente destacó la importancia de este proyecto para garantizar el suministro de agua potable a una significativa porción de la capital del estado.

«Presidente López Obrador, lo recibimos con gusto en la capital duranguense. Este proyecto de la potabilizadora que hoy supervisa va a garantizar agua potable para la mitad de toda la ciudad, permitiendo que los mantos freáticos descansen», expresó el gobernador Villegas a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, junto con una fotografía del mandatario federal.

La construcción de la planta potabilizadora de El Tunal fue anunciada por López Obrador en enero de este año durante una de sus conferencias matutinas, y desde entonces ha sido una obra prioritaria para su administración en la región. La planta no solo resolverá problemas de abastecimiento de agua potable, sino que también contribuirá a la sostenibilidad ambiental al reducir la presión sobre los mantos acuíferos locales.

Esta visita a Durango es parte de una extensa gira que el presidente está llevando a cabo este fin de semana, la cual también incluye paradas en Coahuila y Tamaulipas. Durante esta gira, López Obrador ha estado acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fortaleciendo así la colaboración entre el actual gobierno y la próxima administración.

Además de supervisar la planta potabilizadora en Durango, López Obrador y Sheinbaum se reunieron con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para mantener un encuentro con familiares de los mineros de Pasta de Conchos en Coahuila. Este acto subraya el compromiso del gobierno federal con las familias afectadas por la tragedia minera y su determinación de buscar justicia y soluciones a largo plazo.

El presidente había adelantado el pasado 12 de junio que esta gira conjunta incluiría a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Durango. “Vamos a ir este fin de semana, vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados. Y hasta ahí lo dejo, después se da a conocer el programa”, declaró en su conferencia matutina, generando expectativas sobre los resultados y anuncios que surgirían de estos encuentros.

►La entrada López Obrador Supervisa Progreso en Planta Potabilizadora de El Tunal en Durango se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Alerta de Ciclón en el Golfo de México

Siguiente noticia

México y Suiza Pactan Protección de Bienes Mexicanos en Ecuador Tras Ruptura Diplomática

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

México y Suiza Pactan Protección de Bienes Mexicanos en Ecuador Tras Ruptura Diplomática


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum – Rubio: De la intercepción a la intromisión

Cancelación social, censura oficial

Televidentes de primera fila

Ciudad industrial Bruno Pagliai; se le avecinan mejores tiempos

La chica de la mini-moto azul

Evocación acerca de don Rafael en el centenario de su natalicio

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.