Yo Campesino / 4T, cloaca
• López, Sansores y el ganso al margen de la Ley, Monreal al rife
*Miguel A. Rocha Valencia*
Sin recato alguno, el ganso y sus fieles escuderos, violan la ley y hacen uso del poder para intentar mantener el control y someter a sus “adversarios” de la oposición o en las filas de Morena. Y es que, ante lo evidente, la 4T ya no puede ocultar su rostro corrupto y ambicioso.
Parece tibieza o recurso inútil, pero denunciar los hechos ante la autoridad competente, es el mejor camino. Muestra que Ricardo Monreal está dispuesto a rifársela en el marco de la Ley “pase lo que pase” y no como quienes la violan para tratar de bajarlo de la sucesión presidencial, como lo hacen con “otros” a base de chantajes, amenazas y persecuciones.
Hizo efectiva la denuncia en la Fiscalía General de la República contra Layda Sansores Sanromán y quien resulte responsable por intervención de comunicaciones privadas, difusión de las mismas y peculado. El tema será que la dependencia inicie la carpeta de investigación correspondiente y realice las investigaciones del caso que viene a sumarse a otros muchos donde los afectados decidieron “tragarse” el golpe y someterse al chantaje, como el tal Alejandro Moreno, cuya mala fama es pública.
De hecho, Monreal Ávila se enfrenta el ganso mismo y su corcholata favorita, pues la impresentable Layda que con joyas e implantes sustituye sus miserias, no es sino una lacaya que obedece órdenes o bien actúa de mutuo proprio para congraciarse con el amo tarea en la que da vergüenza ver como garrotero al antes respetable Renato Sales Heredia, a quien los “Guacamaya Papers” ligan al crimen organizado.
Hecho este último que se suma al del otro López, el de Gobernación quien afirman, entregó la seguridad de Tabasco a la delincuencia organizada, con lo cual se confirma que la costa del Golfo, es un corredor de traficantes de drogas y personas, además de zona de refugio de criminales como en Quintana Roo los Beltrán Leyva, a quienes por cierto ya nadie menciona, ni su injerencia en Guerrero donde “Los Rojos” son su brazo armado.
En ese contexto donde el ganso insiste en la polarización y suelta su jauría para atizar enconos y enfrentamientos que desvíen la atención de lo sustantivo, como el hecho de alcanzar ya los 138 mil asesinatos en lo que va del sexenio y casi 26 en el año, el que el líder de la bancada de Morena en el Senado decida abandonar el pleito mediático que sólo abona en favor del escándalo de sus detractores y tome la vía legal, lo coloca en piso parejo ante la Ley, donde sin duda, la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, volverá a exhibirse como instrumento al servicio del mesías tropical.
Ese sería el camino que todos deberían adoptar y arrostrar las consecuencias, especialmente si no son responsables de lo que se les acusa para chantajearlos pero sin llegar a denuncia formal por no existir elementos para ello pues en todo caso, quien acuse tendría que explicar de dónde y cómo obtuvo las ”pruebas” que respalden sus dichos, especialmente si parten de la comisión de delitos como lo planteó el mismo Monreal en su querella contra la gobernadora de Campeche a quien sin duda le va a llover fango.
Ese lodo que desde la 4T salpica a todos sus integrantes donde la corrupción, colusión con el crimen organizado, incapacidad para gobernar y las venganzas destructivas se volvieron evidentes y que sólo cubren en un sector de la población con becas y pensiones que todos pagamos y que no generan economía, pero si mediocridad, conformismo y caída en la productividad.
Si en este momento se abriera una investigación por los delitos cometidos por el profeta cuatrotero, su paisano López y la mayoría de los jerarcas de Morena, incluyendo la marioneta que funge como presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, de quien también existen evidencias de utilizar recursos del crimen para campañas y favores personales. De plano no habría quien cerrara la reja del reclusorio donde los confinaran.
Eso sin contar que el despilfarro de presupuesto en compra de votos, el desperdicio en obras que triplican su valor inicial en total opacidad donde se han metido más de 1.2 billones de pesos, y la insistencia de volver monopolio la energía con empresas que reportan pérdidas que en este año alcanzan más de 120 mil millones de pesos y una deuda pública que supera el 52 por ciento del PIB y los niveles de las dos anteriores administraciones.
Por eso es importante que desde adentro de Morena uno de sus personeros decida tomar la vía del derecho y no subirse al escándalo mediático que sólo desacredita y exhibe, pero no aplica la Ley, además de asuma como real la urgencia de invertir, sumar, gastar en lo necesario, crecer, mejorar y no continuar hundiéndonos en salud, baños de sangre, violencia, miseria y en suma como país.
Es obvio que con ello y a pesar de manifestar su “respeto” por el caudillo, Monreal Ávila sabe que se le viene una andanada de agresiones internas para bajarlo del caballo de la sucesión presidencial.
Veremos si es capaz de resistir y tomar decisiones que lo asuman como una alternativa que, hasta hoy, ha mostrado congruencia, moderación y contra los hechos y dichos del machuchón de Palacio Nacional, insiste en un diálogo nacional que incluya a “aspiracionistas” opositores, empresarios, líderes sociales y de opinión, y rechaza el discurso de confrontación entre mexicanos.
—