• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Loret de Mola cuestiona que Sheinbaum minimice amenazas de Trump: » “el juego se jugará como él quiera jugarlo”

Redacción Por Redacción
8 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El periodista Carlos Loret de Mola cuestionó la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles del 25% a productos mexicanos si el país no actúa con más firmeza contra el crimen organizado.

En su programa de Latinus, Loret de Mola advirtió que Sheinbaum parece minimizar la gravedad de la situación, repitiendo una vez más el mensaje de que «no hay nada de qué preocuparse.»

El exmandatario estadounidense, durante su campaña, prometió un control total de la frontera con México, proponiendo, entre otras medidas, la construcción de un muro. Ahora, tras su triunfo en las elecciones presidenciales de EE. UU., las amenazas de Trump hacia México siguen presentes, especialmente en el ámbito económico.

Entre sus últimas declaraciones, el republicano señaló que, de no obtener resultados claros de México sobre el combate al crimen organizado, impondría un fuerte arancel a productos mexicanos, incluyendo a la industria automotriz, uno de los sectores más relevantes para la economía mexicana.

Loret de Mola recordó que Trump ha sido claro en sus intenciones de modificar las reglas del juego económico, asegurando que el comercio se hará “como él quiera jugarlo”.

Sin embargo, el periodista mencionó que muchos piensan que se trata de un “bluff”, una táctica para presionar, similar a lo ocurrido durante su mandato anterior, cuando el polémico muro no llegó a concretarse. A pesar de estas amenazas, Sheinbaum se mantiene firme, sosteniendo que el gobierno mexicano está preparado para enfrentar cualquier desafío sin perder la calma.

En este contexto, el 8 de noviembre, Sheinbaum destacó la importancia de la relación cordial entre ambos países y compartió a través de sus redes sociales que había conversado con Trump, calificando la charla como positiva.

No obstante, Loret de Mola criticó la postura de la presidenta, señalando que parece ignorar las preocupaciones más profundas derivadas de las amenazas, repitiendo un mensaje optimista que podría no reflejar la complejidad del panorama.

Después de la llamada, Marcelo Ebrard, actual secretario de Economía, llegó a Palacio Nacional, generando especulaciones sobre su reunión con Sheinbaum.

Loret de Mola recordó que Ebrard ya había enfrentado anteriormente las amenazas de Trump cuando fungía como canciller en 2019, cuando México accedió a desplegar 26,000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera sur para evitar el paso de migrantes, a cambio de que Trump desistiera de sus aranceles.

Con las tensiones entre México y Estados Unidos nuevamente en aumento, la postura del gobierno de Sheinbaum y sus respuestas a las amenazas de Trump seguirán siendo objeto de debate. Mientras algunos piden una reacción más firme, otros confían en la estrategia diplomática para sortear los desafíos que se avecinan.

►La entrada Loret de Mola cuestiona que Sheinbaum minimice amenazas de Trump: » “el juego se jugará como él quiera jugarlo” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Claudio X. González llama a “derrocar” a Sheinbaum y defender la democracia en México

Siguiente noticia

Crítican en redes a Evelyn Salgado por cantar mientras se hallaban 11 cadáveres en Chilpancingo, Guerrero

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Crítican en redes a Evelyn Salgado por cantar mientras se hallaban 11 cadáveres en Chilpancingo, Guerrero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

PAN, su alianza es con la Iglesia Católica

¿Y el Bukele mexicano?

“Queman” a Omar García Harfuch

Petróleo a Cuba a costa del desempleo en México

Crimen organizado eleva precios de alimentos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.