• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los 3 debates que tendrán Claudia, Xóchitl y Jorge pueden definir quien gane la Presidencia de México

Redacción Por Redacción
16 enero, 2024
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Col. Candelero 

x.- “La Teoría de la Estupidez” de Dietrich Boenhoffer.

Por Abraham Mohamed Z.

 

Este lunes 15 de Enero la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer lugares, fechas y formato de dónde, cuándo y cómo se realizarán los tres Debates que sostendrán entre Abril y Mayo, cumpliendo con la Ley respectiva, Claudia Sheinbaum de MORENA-PT-VERDE, Xóchitl Gálvez de PAN-PRI-PRD y Jorge Alvarez Maynez del MC. Verlos en el escenario frente a frente, al tú por tú, escuchando sus diatribas y propuestas para llegar a la Presidencia de México, por supuesto que nos servirá a los ciudadanos para definir a quien de ellas o a él elegiremos el 2 de Junio.

Lo ideal para bien de todos, de nuestras familias, de las generaciones futuras de mexicanos y mexicanas y de la Patria misma, es darle nuestro voto a quien consideremos que sea el o la más capaz para impulsar el desarrollo en ciencia y tecnología, en el campo en el comercio, en economía y por supuesto que también esté calificado para mejorar las condiciones y calidad de vida que anhelamos en seguridad, salud y educación.

No está por demás advertir que esta valoración también debe aplicarse para elegir a los 8 Gobernadores, a Senadores, Diputados, Alcaldes-Ayuntamientos, Jefe de Gobierno y Concejales de la CDMX, por quienes también votaremos el mismo 2 de Junio. Toma en cuenta que suman más de 20 mil personas a quienes les daremos poder público. No vendas tu valioso voto por una miseria.

No te alcanzará la vida de miseria para arrepentirte por haberlo hecho Te insisto, razona muy bien a quienes les vas a dar poder, porque te puedes joder. Retomando el tema de los Debates, aquí te doy lugares, fechas y formatos de los tres Debates entre quienes aspiran suceder al presidente López Obrador en Palacio Nacional: Primer Debate el 7 de Abril en las Oficinas Centrales del INE. Segundo Debate el 28 de Abril en los Estudios Churubusco. Tercer Debate el 19 de Mayo en el Instituto Tecnológico de Monterrey/Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

En el “Formato A” del primer Debate, se establece que las y el aspirante a la Presidencia responderán preguntas formuladas por los ciudadanos a través de redes sociales. Para el “Formato B” o sea segundo Debate, las preguntas se obtendrán de los ciudadanos se obtendrán en las plazas públicas y En el “Formato C” o sea en el último Debate, los candidatos tendrán un encuentro frente a frente para cuestionar todo lo que quieran entre ellos, lo cual sin duda será de antología.

Fijó la Comisión de Debates en su proyecto que únicamente el Segundo y Tercero serán transmitidos obligatoriamente por las televisoras, radiodifusoras y medios electrónicos. Nueva advertencia: Los lugares, fechas y formatos “palomeados” por la Comisión respectiva del INE son un proyecto que pudiera cambiar o no el Consejo General del Instituto que habrá de revisarlo para dar su aprobación definitiva.

ADENDUM para reflexionar: Dietrich Bonhoeffer fue un teólogo alemán activista anti nazi que capturado y estando encarcelado hasta morir en 1945, escribió “Cartas desde la Prisión” de las cuales un guardia se apropió y que luego se editaron en un libro conocido como la “Teoría de la Estupidez de Bonhoeffer”. El autor trata de explicarse como había sido posible que una población mayoritariamente educada y razonablemente culta se hubiera dejado arrastrar en ese torbellino de irracionalidad y maldad del nazismo activado por Adolf Hitler, hasta el punto de enterrar sus principios éticos y religiosos, poner en pausa su conciencia y contribuir activamente al mal, denunciando a sus vecinos, apropiándose de sus bienes o participando directamente en su encarcelamiento o ejecución. Muchos ciudadanos alemanes siguieron participando y apoyando al régimen hitleriano incluso cuando ya era evidente su crueldad y locura. Años después, con arrepentimiento, algunos alegaban haberse dado cuenta del mal imperante, diciendo “yo no sabía…me dejé llevar por el fervor nacionalista”. Hubo en ellos una clara voluntad de no saber, y una grave irresponsabilidad personal al dejarse arrastrar por la multitud o cegarse por la pasión ideológica. “Al querer cerrar los ojos ante la realidad, resultaba imposible razonar con ellos”, afirmaba Bonhoeffer. (Como escribió el Profeta Isaías: “Cerrados están tus ojos para no ver, y tu corazón para no entender”. (Is, 44:18-20). Dale click y abre este video si te interesa conocer más sobre el tema. https://youtu.be/LjMCL6VmAA8?si=wffGjvchbkQqoYAL

Saludos…. mohacan@prodigy.net.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Falsa alarma de incendio en la Casa Blanca desata respuesta de emergencia mientras Biden permanece en Camp David

Siguiente noticia

Hoy tengo un sueño: Luther King Jr.

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Daña a México y a la Presidenta sostener a Morenos delincuentes en cargos públicos

13 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Siguiente noticia

Hoy tengo un sueño: Luther King Jr.


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.