• Aviso de Privacidad
lunes, enero 12, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los alcaldes panistas fueron agredidos con gases lacrimógenos en las puertas de alacio Nacional

Redacción Por Redacción
23 octubre, 2019
en Nacional
A A
0
8
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- Durante una manifestación de presidentes municipales que acudieron a Palacio Nacional para tratar de reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, los políticos fueron atacados con gas lacrimógeno por parte de los soldados que cuidan el recinto.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan dijo que la acción no era justa, pues la administración federal ha establecido el diálogo con otros grupos que incluso han llevado a cabo actos violentos.

“A los normalistas que secuestraron camiones los reciben con galletas y café a nosotros nos reciben con gas lacrimógeno”.

Alcaldes surgidos del PAN y de otros partidos protestaron frente a Palacio Nacional, desde las 6:00 horas, donde ofrecieron una rueda de prensa improvisada. Su protesta fue por el presupuesto del próximo año, por lo que exigen audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle las necesidades de sus municipios.

“Venimos a exigir más recursos para nuestros municipios, que quede bien claro que venimos de todos los partidos políticos. Es obligación del presidente escuchar a los alcaldes, no se ha reunido ni una sola vez con nosotros”, dijeron.

Los presidentes municipales estuvieron acompañados por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Previamente los legisladores y ediles por Nuevo León anunciaron que crearán una agenda para que, por los menos, no les quiten 834 millones de pesos de municipios y 5 mil millones de pesos en el país de programas como Fortaseg, Ramo 23 y Pueblos Mágicos, entre otros.

El diputado Víctor Pérez, coordinador de los legisladores albiazules en el Congreso local, el senador Víctor Fuentes, junto con Mauro Guerra, dirigente estatal panista y alcaldes de cuatro municipios dieron a conocer la conformación de un frente.

Para ello en la ANAC, que es la asociación que agrupa a todos los alcaldes panistas en Ciudad de México, hicieron un análisis económico de los municipios, y las conclusiones que eventualmente quieren presentarle al presidente López Obrador.

De acuerdo con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar el recorte les impide el poder realizar diversas obras públicas que son necesarias en sus comunidades.

Indicó que desde la Cámara de Diputados  y desde donde sea necesario, voy a exigir con firmeza que el presidente  López Obrador  y diputados de Morena  entreguen a los municipios del país los recursos necesarios para que enfrentemos la delincuencia y atendamos demandas ciudadanas.

“La ANAC  que presido, la CONAMM, la FENAMM y AALMAC  vamos juntos en esta exigencia. Los municipios somos la célula más importante de la República y exigimos una relación institucional, no partidista, ni de imposición. En democracia gobernamos todos”.

Agradeció a los coordinadores parlamentarios del PAN Romero Hicks,  del PRI Juárez Cisneros  y del PRD Verónica Juarez su apoyo en esta justa gestión y su compromiso con los habitantes de todos los municipios de México.

Sobre la respuesta que dio el presidente a los dichos que el edil hizo sobre la falta de coacción por parte de las autoridades en la captura y liberación de Ovidio Guzmán, Vargas apuntó que al gobierno le hace falta mano dura.

“Le invito a que revise los números de homicidio, México sí es un cementerio”.

Aseguró que la prensa internacional puso en entredicho a la administración mexicana al llamarla un estado fallido en el que domina el narcotráfico.

AM.MX/fm

The post Los alcaldes panistas fueron agredidos con gases lacrimógenos en las puertas de alacio Nacional appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

¡Tienes que ver el tráiler final de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’!

Siguiente noticia

Verónica Castro se une a las críticas negativas de ‘La casa de las flores’

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Verónica Castro se une a las críticas negativas de ‘La casa de las flores’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

Donald, comunica. Claudia, miente

La guerra que viene

Sheinbaum neoliberal, Trump el socialista

Las pequeñas decisiones para ordenar el día, son la diferencia para una exitosa jornada de trabajo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.