• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los de antes eran rateros, los de hoy son un cártel cínico y corrupto

Redacción Por Redacción
7 diciembre, 2023
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
69
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / Delincuentes

• Los de antes eran rateros, los de hoy son un cártel cínico y corrupto

Miguel A. Rocha Valencia

 

No hay duda respecto a que los de “antes” se despacharon con la cuchara grande del presupuesto y hurtaron a manos llenas. En lo que tampoco hay mentira es que los de hoy se convirtieron en una pandilla de delincuentes desvergonzados e impunes. Los de antes, crearon instituciones, construyeron carreteras, telecomunicaciones, escuelas, hospitales, centros culturales y toda la infraestructura que hoy existe, lo cual no los exime de ser rateros y corruptos, pero dejaron “algo” aunque como lo hiciera Enrique Peña Nieto y pandilla, se llevaran más de tres billones de pesos de botín en el sexenio y una historia de impresentables para el resto de sus vidas. Frente a ellos, llegaron un grupo que en algunos casos prometía cosas buenas, pero resultaron lo mismo y quienes no aceptaron ser de esa pandilla, prefirieron irse dejando tras de sí a un grupo de mediocres, ignorantes, corruptos, pero eso sí, fieles hasta la ignominia al ganso de Macuspana.

Nadie discute que los idos, forjaron gobiernos donde la corrupción campeó, pero no la presumían y en algunos casos hubo castigos, renuncias por “enfermedad” o simplemente desterrados de la función pública. Hoy a pesar de los escandalosos ejemplos de corrupción que superan los del sexenio pasado incluyendo Ayotzinapa, Casa Gris, Estafa Maestra y la sustracción sistemática del dinero presupuestal incluye a familiares y amigos no sólo en lo de Segalmex sino en los cientos de miles de millones en contratos movidos durante el sexenio de manera opaca o asignados de manera directa a empresas inexistentes, no hay un solo imputado y menos cuando se trata de militares o de funcionarios de medio pelo que brincan de una dependencia a otra dejando su estela de corrupción. Estos últimos como se vio al secretario particular del ganso manejan dinero a discreción del cual no se da cuenta a pesar de los cientos de denuncias presentadas y aceptadas en la secretaría de la Función Pública.

Tan es así que Roberto Salcedo Aquino titular de la dependencia, 90 por ciento leal y con sólo 10 por ciento de capacidad, no tuvo argumentos para “dispensar” las imputaciones a los corruptos del régimen donde debe estar él mismo por ser tapadera de todo y no cumplir la función que le toca por Ley y sólo obedece directrices de su patrón que ya lo convirtió en tapadera del caldero de corrupción del sexenio.

Su paso ante comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Cámara de Diputados, fue de auténtica vergüenza, su ineptitud o fidelidad al caudillo llegó a lo obsceno al tratar de justificar los atracos al presupuesto especialmente en lo de Segalmex y sus 20 mil millones de pesos, el Insabi, falta de medicamentos que “si se compraron”, la entrega de contratos en el IMSS-Bienestar que tanto se presume y se volvió una cloaca ineficiente.

O también los casos del dinero de fideicomisos exprimidos por la 4T, así como los 35 mil millones del fondo para Enfermedades Catastróficas, los sobrecostos de un tren Maya que ya supera los 500 mil millones, Dos Bocas y su cercanía a los 20 mil millones de dólares, la ausencia de vacunas y sus contratos “opacos”. Porque no sólo se trata del robo histórico del presupuesto ola ausencia de sanciones contra los culpables ante las evidencias y señalamientos directos sino del grave daño que causan al país que la verdad está peor que hace seis años.

NI hablar en el ramo educativo donde a pesar de lo dicho por el Peje, de acuerdo con la prueba PISA, somos el penúltimo país dentro de los integrantes de la OCDE, una vergüenza. Sí, estamos de acuerdo, los que se fueron eran y son unos rufianes, los nombres son públicos, el tlatoani prometió encarcelarlos y lo más que hizo fue encerrar a Rosario Robles, pero por venganza pue son pudo demostrar en tres años su participación en el robo de cinco mil millones de pesos, mientras en la actual pandilla oficial, si hay pruebas de latrocinios, incluyendo militares de alto rango.

Por eso no desmentimos las raterías de los que se fueron y a quienes el mismo ganso cubre de impunidad, pero lo de hoy, supera lo criminal. Fue un cuento aquello de que: “estaríamos mejor con López Obrador”. Estamos peor. En 5 años superaron los más de 80 del PRI y 12 del PAN. A parte de ratas ineficientes.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Insiste Trump en cerrar frontera

Siguiente noticia

Conceptos equívocos

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Si para la president(a) el mejor mandatario fue su antecesor, estamos fritos

27 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

”Es propio de gobiernos autoritarios que cuando no convencen, agreden”: Milei

26 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Merecemos que nos quiten libertades porque lo permitimos

25 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Tienen SCJN, autónomos, INE y TEPJF, van por fiscalías y libertad de expresión

24 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Sin crecimiento, deuda impagable, corrupción y pérdidas

23 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Se profundiza crisis económica, no hay dinero ni para medicinas, que lo digan

20 junio, 2025
Siguiente noticia

Conceptos equívocos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.