• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación positivos para el tercer trimestre: ManpowerGroup

Redacción Por Redacción
13 junio, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlmomentoMX).– Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación favorables para el trimestre entrante. Con 17% de los empleadores pronosticando un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipando disminuirlas, 79% esperando permanecer sin cambios y 1% que no sabe, la Tendencia Neta del Empleo es de +14% una vez realizado el ajuste estacional. La investigación revela un ligero incremento de 1 punto porcentual en sus intenciones de contratación en comparación con el trimestre anterior y de 2 puntos porcentuales en comparación anual.

Empleadores en las regiones Occidente, Noreste y Noroeste esperan el ritmo de contratación más activo del tercer trimestre con Tendencias Netas de Empleo de +17%, +16% y +16%, respectivamente, seguidos por aquellos del Norte con pronósticos de +14%. La Tendencia del Centro es de +13%, Valle +11% y Sureste +10%, nuevamente con el pronóstico más débil, sin embargo, con un incremento de 5 puntos porcentuales en comparación trimestral y de 3 puntos porcentuales en comparación anual.

En los sectores Minería & Extracción y Manufactura se espera un ritmo de contratación favorable con empleadores reportando Tendencias de Empleo con ajuste estacional de +18% y +17%, respectivamente. El pronóstico de Minería & Extracción aumentó considerablemente por 15 puntos porcentuales en comparación trimestral y también en la anual, mientras que la expectativa de Manufactura incrementó por 1 punto porcentual en comparación con 2Q 2017 y por 4 puntos porcentuales en comparación con el 3Q 2016. Comunicaciones & Transportes y Comercio reportan +14%, cada uno, seguidos por Servicios con +13% y Agricultura & Pesca con +12%. Los empleadores del sector Construcción reportan los planes de contratación más conservadores con una Expectativa Neta de Empleo de +8% para los próximos tres meses.

“El panorama general para el país ha mejorado debido a factores tales como la actividad económica en el mundo durante los primeros meses del año, la recuperación del comercio y las actividades industriales. El empleo en México ha aumentado durante los últimos meses y para marzo la tasa de desempleo era de 3.19%, sin embargo, el empleo informal se sitúa en 57.2% y, de acuerdo a datos del INEGI, 63% de la población ocupada gana hasta tres salarios mínimos al mes”, afirmó Fidel Arroyo Hernández, Director de Ventas de ManpowerGroup México. “Los empleadores en el sector Comunicaciones & Transportes se sienten optimistas con la reciente apertura de la primera fase del Puerto Lázaro Cárdenas, que se espera genere 3,000 empleos”.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante los próximos tres meses. Las compañías grandes pronostican un sólido mercado laboral con una Tendencia Neta del Empleo de +25%, sin cambios en comparación trimestral y con un incremento de 5 puntos porcentuales en la anual. Por otra parte, los empleadores de las medianas empresas reportan pronósticos de +14%, las pequeñas reportan planes de contratación modestos de +7% y las micro +3%.

En el resto del mundo, los pronósticos para el tercer trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 41 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses. Aun así, aunque la mayoría de las Expectativas de Empleo indican que las plantillas laborales crecerán en el periodo de julio-septiembre, los resultados sugieren que la contratación procederá a un ritmo desigual. El pronóstico de contratación aumenta en 17 países y territorios en la comparación trimestral y permanece estable en 10, pero disminuye en 16. La expectativa se fortalece en 26 países y permanece sin cambios en 2 territorios en comparación anual, pero disminuye en 15. Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas las reportan en Taiwán y Japón, y Hungría. Los planes de contratación más débiles – y únicos negativos- los reportan en Italia.

AM.MX/fm

The post Los empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación positivos para el tercer trimestre: ManpowerGroup appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Imposible el juicio político contra Trump: Roque De la Fuente

Siguiente noticia

Pemex y STPRM instalan Comisión Mixta para la Revisión Contractual 2017-2019

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Pemex y STPRM instalan Comisión Mixta para la Revisión Contractual 2017-2019


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Y Claudia juega a las adivinanzas

Golpe certero de cárteles al gobierno

Sociedad armada, ajusticiada, temerosa

Veracruz, Estado fallido y campañas sangrientas

Estampas del México actual

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.