• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los expertos abordan las lagunas en el programa de seguro contra inundaciones propuesto por Canadá

Redacción Por Redacción
14 mayo, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Un par de expertos en desastres por inundaciones de la Universidad de Waterloo han publicado un análisis sobre el programa nacional de seguro contra inundaciones del gobierno federal que encuentra que el plan propuesto puede hacer más para que los seguros sean abundantes y asequibles para los contribuyentes canadienses.

Los canadienses se enfrentan a opciones de seguro más inciertas a medida que siguen aumentando los impactos de fenómenos meteorológicos extremos debido al cambio climático, como inundaciones o incendios forestales. Mientras tanto, el Grupo Desjardin, con sede en Quebec, anunció el mes pasado que ya no ofrecerá nuevas hipotecas ni seguros contra inundaciones en zonas de alto riesgo en toda la provincia.

El gobierno federal se propuso abordar estos desafíos en su Presupuesto 2024 el mes pasado con $15 millones prometidos a la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda para implementar un programa nacional de seguro contra inundaciones (FIP) para 2025. Los profesores de Waterloo Jason Thistlethwaite y Daniel Henstra analizaron el FIP y proporcionaron varias recomendaciones de políticas para abordar las brechas en la provisión de seguros a los propietarios de viviendas canadienses que viven en zonas de alto riesgo y al mismo tiempo proteger los intereses de los contribuyentes.

«En los últimos años, Canadá y el mundo han visto un aumento en la frecuencia y gravedad de condiciones climáticas extremas, específicamente inundaciones, y está provocando una crisis en la industria de seguros», dijo Thistlethwaite.

«Los canadienses están perdiendo valor de sus propiedades debido a estas cancelaciones de seguros, y pocos se han centrado en las posibles soluciones que el gobierno y la industria pueden ofrecer a estos hogares varados».

El nuevo mercado de seguros de propiedad del gobierno canadiense tiene como objetivo mejorar la disponibilidad y asequibilidad de la cobertura para los hogares en áreas de alto riesgo de inundaciones. El programa propuesto asegurará propiedades consideradas demasiado riesgosas para la cobertura privada y subsidiará las primas para hogares de bajos ingresos.

«A pesar de estos beneficios, el gobierno federal enfrenta una presión política considerable para recortar el gasto público. El imperativo de contener los costos, junto con el cambio climático y otros factores que están elevando los costos de los seguros, presenta un desafío importante para el diseño del FIP». dijo Thistlethwaite.

«Si los contribuyentes van a cargar con la carga de la industria de seguros, quiero conseguir un buen acuerdo que incluya una mayor inversión en reducción de riesgos, la prohibición del desarrollo en áreas de alto riesgo y una innovación que conduzca a seguros baratos y abundantes».

Algunas recomendaciones del informe incluyen:

Utilizar primas ajustadas al riesgo con una cláusula de extinción de la subvención, como por ejemplo un momento definido en el que finaliza la subvención;
Reducir la redundancia y la fragmentación de la cartera de políticas de reducción del riesgo de desastres de Canadá;
Experimentar con nuevos contratos y coberturas de seguros para aumentar las opciones de mercado para los consumidores canadienses en comunidades de riesgo bajo y moderado.
«La divulgación del riesgo de inundaciones en su conjunto debe ser más transparente y accesible para los propietarios y compradores potenciales», dijo Henstra. «Las recomendaciones y los hallazgos clave indican que el nuevo FIP no logra brindar protección adecuada a los canadienses en zonas de alto riesgo».

El informe de políticas, «Maximizar el valor público del nuevo programa de seguro contra inundaciones (FIP) de Canadá», fue publicado por el Instituto Climático de Waterloo el 13 de mayo de 2024.

►La entrada Los expertos abordan las lagunas en el programa de seguro contra inundaciones propuesto por Canadá se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Japón introducirá reservas en línea para el sendero del Monte Fuji

Siguiente noticia

Empresas chinas abandonan licitación solar en Rumania tras investigación de la UE

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Empresas chinas abandonan licitación solar en Rumania tras investigación de la UE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.