• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los extraños accidentes en El Fresno

Redacción Por Redacción
27 enero, 2025
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La paz comienza en el interior de los corazones.” – Pablo VI.

 

Reportes de conductores y de transportistas afirman que algo extraño sucede en la región colindante con el Libramiento de Xalapa a la altura de la comunidad El Fresno, en donde a últimas fechas han ocurrido muy graves accidentes automovilísticos que han cobrado la vida de personas inocentes.

https://imagendelgolfo.mx/policiaca/tragica-volcadura-en-libramiento-xalapa-perote-deja-dos-fallecidos-eran-padre-e-hijo–/50627504
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1158733052284185&id=100044425030054

La mayoría de los mismos afirman que al llegar a ese punto, la carretera se torna resbaladiza y ante la velocidad con que transitan las unidades regularmente de carga, estas han perdido el control de los pesados remolques provocando los fatales accidentes antes mencionados.

El patrón criminal continúa con la extraña aparición de habitantes de la población que saquean al tracto camión siniestrado para robarle sus mercancías, haciendo cómplices del presunto crimen a todos los pobladores, que en un vil robo acuden a rapiñar la carga del mismo para después almacenarlo en alguna bodega, venderlo, o llevárselo para su consumo.

Hemos podido saber de fuentes bien informadas que hay de 3 a 4 personas en la “caseta de cobro” esperando que camión o tráiler pase con cargamento, de preferencia con artículos domésticos, electrónicos, láminas, animales, etc.

Inmediatamente después dan aviso a los grupos de personas que se encuentran por esa Localidad, “El Fresno” para comenzar a regar diésel en la carpeta de rodamiento –concreto hidráulico- para que este se vuelva resbaladizo y la unidad que viene bajando pierda el control y se volteé.

 

Para en segundos ser saqueadas por personas de la comunidad que comienzan a extraer las mercancías incluso de contenedores que vienen debidamente cerrados.

Los rumores de que estas acciones pudieran estar orquestadas por grupos que cuentan con la protección de algunas autoridades de municipios aledaños, crece, pues algunos de ellos pertenecientes en su momento al PRI comienzan analizar la posibilidad emprender su tránsito a otros partidos políticos al ver que la fuente de financiamiento y de poder se les agota.

Es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolle un fuerte operativo para que junto con la Guardia Nacional identifique a esas personas que hacen este tipo de acciones que ya han cobrado varias vidas.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Renunciar…¿Sería un buen gesto de Rocha?

Siguiente noticia

Lo Traemos Retratado

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

La firmeza del Estado y los límites de la polémica

28 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano

22 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Daniela Griego y la prueba mayor: gobernar Xalapa

19 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Poza Rica no se usa

18 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Nahle: el rigor del poder en tiempos de prisa

17 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Deslindes necesarios, silencios incómodos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Lo Traemos Retratado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026!

El Tren del Istmo: Una Tragedia Anunciada por la Omisión y la Opacidad

Ven a mi casa este año nuevo

“Paradero desconocido”: correspondencia peligrosa

¿Intento la administración Trump asesinar a Putin el pasado domingo?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.