El gigante tecnológico chino Huawei informó el viernes que sus ingresos aumentaron un 0,8% respecto al año anterior en los primeros tres meses de 2023 y que la empresa era rentable.
Los ingresos aumentaron a 132.100 millones de yuanes (19.100 millones de dólares), según un comunicado de la empresa.
La compañía, con sede en Shenzhen, cerca de Hong Kong, ha respondido a las sanciones de EE. UU. que devastaron su marca de teléfonos inteligentes expandiéndose para prestar servicios a hospitales, puertos y otros clientes industriales.
No proporcionó un desglose de las ventas por región global o línea de negocios.
Huawei Technologies Ltd., la primera marca tecnológica global de China, ha tenido problemas desde que el entonces presidente Donald Trump cortó el acceso a los chips de procesadores de EE. UU. y otras tecnologías en una disputa con Beijing por la tecnología y la seguridad. facilitar el espionaje chino, lo que Huawei niega.
La compañía es el mayor fabricante mundial de equipos de red para empresas de telefonía e internet, vendió su marca de teléfonos inteligentes Honor en 2020 y cambió su énfasis el año pasado a vender tecnología a fabricantes de automóviles, fábricas, minas y otros clientes industriales.
►La entrada Los ingresos del primer trimestre de Huawei aumentan, el margen de ganancias se reduce se publicó primero en MxPolítico.◄