Documental Político
Emilio Trinidad
Hay que portarse mal, cometer todo tipo de errores, violar leyes, hacer uso de los cargos públicos para beneficio personal, participar en negocios o promoverlos y obtener así jugosas ganancias, carecer de experiencia y de moral para desempeñar funciones de gobierno, todo eso y más es necesario tener, es requisito indispensable para que el señor que cree vivir en el Olimpo los promueva y proteja.
Han sido los casos de Alfonso Durazo Montaño, que de pésimo desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad federal, pasó a ser candidato de Morena -con la complicidad de Claudia Pavlovich- para luego convertirse en gobernador de Sonora, donde las bandas criminales también exhiben que no puede con el paquete.
Del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que ha cometido todo tipo de abusos, de excesos -como si el cargo le perteneciera- y en su pleito personal en contra de su ex cuñada y de Julio Scherer, ha mostrado su rostro perverso y ruín, pero en él dice confiar el presidente.
También pertenecen a este selecto grupo Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum, gobernador de Veracruz y Jefa de Gobierno de la CDMX, respectivamente, que han probado el primero incapacidad para conducir bien los destinos de la entidad, y se ha erigido en ministerio público y juez, pero para el de Macuspana, es de los mejores gobernadores, y Sheinbaum Pardo por su parte, se ha escurrido del grave tema que representa la muerte de 26 personas en la Línea 12 del Metro, de la que su gobierno era responsable de su mantenimiento, pero como su protector, dice tener otros datos y que la culpa es de Marcelo Ebrard, a quien odia y muestras de ello ha recibido el aún secretario de Relaciones Exteriores, a quien en dos ocasiones le ha “sembrado” críticos que muestran que la guerra sucia apenas comienza.
Arturo Zaldívar, el indigno presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que para quedar bien con el tabasqueño, ha entregado ese poder a las desmedidas ambiciones de López Obrador esperando ser recompensado en cuanto concluya su responsabilidad.
Una más que se ha sumado a la lista de quienes no dan resultados pero son muy apapachados en Palacio es Rosa Icela Rodríguez, a quien igual que Durazo el problema de los “abrazos, no balazos” la ha rebasado.
En su caso, es una lástima ver a una funcionaria experimentada, sensible y honorable, que no puede ni podrá disminuir las masacres, asesinatos, feminicidios ni extorsiones de las bandas del crímen organizado, porque en este sexenio lo que les han dado es permiso para matar y con ello poder absoluto para poner de rodillas a las Fuerzas Armadas, policías y Guardia Nacional. Rosa Icela será recompensada con la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.
Otro que llevará a cuestas la muerte por Covid 19 de más de medio millón de personas es el subsecretario Hugo López Gatell, el vocero en materia de salud al que el Ejecutivo federal defiende a capa y espada.
Estos y algunos servidores públicos más, que son noticia con frecuencia, seguirán cometiendo todo tipo de errores, omisiones y abusos, pero para quien se imagina ser poseedor de la verdad absoluta, continuarán caminando sin que sus excesos, torpezas y negligencias, puedan ser causa clara para ser sancionados y despedidos.
——-000——-
emiliotrinidad6131@gmail.com
emiliotrinidad61@hotmail.com
Twitter: @emtrizal61