• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los investigadores confirman seis cepas únicas del virus de la peste porcina africana

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA-ARS) ha anunciado que los investigadores han reclasificado el número de cepas del virus de la peste porcina africana (PPA) de 25 a sólo seis genotipos únicos. Esta innovación científica puede ayudar a redefinir la forma en que los investigadores de la PPA en todo el mundo clasifican los aislados del virus de la PPA (PPA) y puede facilitar a los científicos el desarrollo de vacunas que coincidan con las diferentes cepas que circulan en las áreas endémicas de la PPA en todo el mundo.

El trabajo está publicado en la revista Viruses.

«Anteriormente, se identificaron 25 genotipos de virus diferentes en todo el mundo», dijo el científico principal del ARS, Douglas Gladue. «Nuestro equipo de investigación reevaluó recientemente toda la secuencia de ADN del virus disponible públicamente y descubrió que la mayoría de los genotipos (composición genética) identificados originalmente como nuevos no se identificaron correctamente ni se compararon con los genotipos del virus ASFV ya existentes. Según este análisis, hay En realidad, hay menos genotipos únicos de los que creía la comunidad de investigación de la PPA, y eso significa que hay menos diversidad de PPA que afectan a las comunidades de todo el mundo. Esta información es importante ya que puede reducir la cantidad de vacunas que antes se pensaba que eran necesarias para proteger contra todos los genotipos de PPA. «.

La clasificación precisa de los virus es fundamental para las investigaciones epidemiológicas y el desarrollo de contramedidas rentables, incluido el diseño de vacunas para cepas únicas del virus de la peste porcina africana.

Este esfuerzo a gran escala involucró a investigadores del ARS que volvieron a analizar más de 12,000 aislados de virus históricos y actuales que fueron producidos en laboratorios de ASFV en todo el mundo. El esfuerzo fue posible gracias a la potencia informática de SciNet, que es el grupo de supercomputadoras del ARS para resolver problemas de macrodatos agrícolas.

Aunque el virus ASFV está causando profundas pérdidas económicas a la industria porcina mundial, no ha habido ningún brote en los Estados Unidos. El virus de la PPA, altamente contagioso, se propagó desde África a la República de Georgia en 2007 y desde entonces se ha extendido por Europa, la República Dominicana y Asia, antes de llegar a Sudáfrica a principios de 2023. El virus no puede transmitirse de los cerdos a los humanos.

Esta investigación incluye aportes de investigación y desarrollo del Fondo Nacional de Biodefensa y Agrodefensa, la Agencia Canadiense de Inspección y Alimentos y la Universidad Makerere en Uganda.

►La entrada Los investigadores confirman seis cepas únicas del virus de la peste porcina africana se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Los puertos australianos reabren tras un ciberataque

Siguiente noticia

Las lluvias en el norte de Francia hacen temer nuevas inundaciones

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Las lluvias en el norte de Francia hacen temer nuevas inundaciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.