Utopía
Eduardo Ibarra Aguirre
Aprovecho que estoy medio noqueado o noqueado y medio para ceder la palabra y la escritura a mis dos lectores.
“Trump y sus corruptelas. Estimado Eduardo: tocaste un tema fuerte, que es el de la corrupción del gobierno de Trump al frente del Ejecutivo de los Estados Unidos y con pretensión de convertirse, de facto, en un César Imperial. Te refieres a sus acuerdos con las petrocracias del mundo árabe, con las que acordó una nueva Torre Trump y el regalo de un avión presidencial, que no se sabe si ingresó al inventario de bienes de la casa Blanca o a los personales del personaje.
“Y hablaste del acuerdo del Grupo de los Siete, que libera a las empresas transnacionales de Norteamérica, del pago del impuesto global que, acordado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en un 15%. O sea, que negoció con sus aliados, la exención de tributos a los capitales que dominan la economía del mundo.
“Y, al final, te referiste a la presión de Trump para que la Justicia de Israel no toque al genocida Netanyahu. Ya antes, sancionó al Fiscal de la Corte Penal Internacional por su ‘atrevimiento’ de participar en el juicio que ese Tribunal Internacional instruye al sionista por genocidio.
“Tu colaboración contribuye a desarticular la maniobra que se instrumenta para otorgar el Premio Nobel de la Paz (¡Nada menos!) al migrante odiamigrantes. Sería terrible que se repitiera lo de Barak Obama, con el agravante de que se mantiene la agresión a Palestina que Trump patrocina y ordena, y se pone de manifiesto su poder de mando sobre la OTAN, cuyo comandante en jefe lo llamó, desvergonzadamente, ’Papi’.
“Ningún humano sensato desea que estalle la Tercera Guerra Mundial. Les urge únicamente a los gobiernos neofascistas de Occidente, porque les urge detener su caída económica (que no militar, pues acumulan armas en cantidad suficiente para poner fin a la vida humana en toda la Tierra:
“Saludos afectuosos.
“Ciudad de México, a 29 de junio del 2025. José Enrique González Ruiz”.
De la doctora Elba Pérez Villalba. “¡Por la paz en el mundo! Netanyahu continúa la matanza de palestinos en Gaza. En Cisjordania, colonos judíos y soldados queman casas de los habitantes, utilizan armas contra los palestinos. Nadie los para. La paz en Medio Oriente sigue pendiendo de un hilo. Trump amenaza a España con medidas arancelarias por resistirse a elevar el gasto militar hasta el 5% de su PIB, como lo acataron los demás países integrantes de la OTAN. EU es el principal exportador de armas en el mundo (Sipri). La carrera armamentista sigue, al mando del gringo. En instituciones del gobierno federal de EU, se ordena identificar y retirar libros de bibliotecas, que mencionen la diversidad, la equidad y la inclusión (género, sexo, raza). ¡Libros censurados, contra la libertad de expresión! ¿Serán los tiempos de la Santa Inquisición?” La historiadora recomienda también la lectura de Modonesi Massimo, Pineda César Enrique y Tamayo Sergio, coordinadores, 2025, “Luchas sociales y participación política en el sexenio obradorista (2018-2024)”. UNAM, México.
El reportero José Sobrevilla remite un pequeño adelanto de su próximo libro:
“https://pepesobrevilla.com/2025/06/28/las-conferencias-que-no-son-conferencias-entrevista-con-eduardo-ibarra/ Con respetuoso saludo”.
De Marialuisa Erreguerena: “Yo te comparto los links de sus últimos dos libros en Amazon-Kindle: El regreso del mar: Antología https://a.co/d/3yPENjR. Un regalo especial https://a.co/d/eXqL3LF”. La autora de ambos títulos es la escritora María Luisa Erreguerena Albaitero.
Denuncia la Federación Latinoamericana de Periodistas, sección México, que “La noche de este lunes 23 de junio de 2025, el periodista independiente Salomón Ordóñez Miranda, fue asesinado a balazos en el municipio de Cuetzalan, Puebla; pese a las labores médicas de emergencia que realizaron los paramédicos, lamentablemente falleció. El gobernador Alejandro Armenta, quien se encuentra cuestionado por una ley mordaza que aprobó, aseguró que la Fiscalía de Puebla ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y agregó: ‘En el gobierno no se promueve la violencia, no hay una acción del gobierno, nosotros no confrontamos, protegemos’”.
La familia Ibarra Guerrero, de Apodaca, Nuevo León, recuerda al querido Manuel, sicólogo, padre y abuelo, ocurrido hace una década.
Recomiendo utilizar el enlace para consultar las utopías, mientras Héctor Quiñones Hernández tiene tiempo para “subir” las últimas 41. https://insurgentepress.com.mx/author/ibarraaguirreed/
Y, finalmente, una opinión de Jairo Calixto Albarrán “Lo bueno es que Sergio Aguayo, un intelectual con ideas afines a Kinky Téllez y Pedro Ferriz y que denunció al régimen dictatorial desde los medios públicos, fue incorporado al CIDE, esa noble institución que ha defendido las humanistas teorías neoliberales salinistas-zedillistas-trumpistas, y que a través de este personaje seguramente se van a consolidar. Aplausos.”
http://www.forumenlinea.com/ X: @forumenlinea forum@forumenlínea.com