• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los menos indicados

Redacción Por Redacción
24 abril, 2013
en Claudia Rodríguez
A A
1
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tanto brinco estando el piso tan parejo, podría ser también el nombre de la colaboración de este día, y es que ahora resulta que los ofensores de antaño se sienten ofendidos.  El de los menos indicados es porque sabemos muchos que en la política a la mexicana el que detenta el poder, controla también los dineros y mucho más.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, junto con la dirigencia perredista han denunciado el desvío hacia la promoción y compra del voto provenientes de los recursos de la Cruzada contra el hambre,  ejecutada y administrada por la señora Rosario Robles, ahora al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.  (SEDESOL).

Sin embargo, los panistas al menos a nivel federal, deberían recordar como usaron los recursos cuando llegaron a la cima del poder presidencial. y para mayores referencias; cómo su ex candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota como secretaria de la misma dependencia que ahora dirige Robles, fue señalada de descarriar montos importantes de apoyo social hacia las diversas campañas electorales de sus correligionarios en distintas entidades del país.

Sólo como ejemplo, existen documentos detallados con cifras y nombres en los que se apuntala ya desde el primer año de administración calderonista, la malversación de millones de pesos aprobados por los legisladores para la atención a “los más pobres”.

Ante la elección de gobernador en Chihuahua en el 2007, la SEDESOL de Vázquez Mota entregó a la estructura panista de esa entidad, más de 56 millones de pesos que en estricto estaban destinados a proporcionar techos a las viviendas de los tarahumaras.

De ninguna manera se aprueba el mal uso de recursos públicos por las distintas administraciones, ni de panistas, priìstas, perredistas o ideología cualquiera, pero es que de verdad, a los azules tan cercanos con la corrupción no les queda su nueva careta.

La propuesta que ahora pone el presidente Enrique Peña Nieto por el diálogo antes de minimizar cualquier cuestión que pudiera empañar los trabajos en el signado por varias fuerzas políticas, Pacto por México, podría salirles muy caro a los hipócritas panistas.  ¿Será por eso que Miguel Ángel Mancera empuja el trabajo de Rosario Robles sin mayor obstáculo? No vaya a ser.

 

Acta Divina… Por el momento, el presidente Enrique Peña Nieto decidió suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, a fin de abrir un espacio al diálogo franco que permita superar los diferendos en derivados de acciones y denuncias de la Cruzada por el hambre.

Para advertir… En la era digital y fácil rastreo, los políticos deben de cuidarse hasta de su propia sombra.

actapbulica@gmail.com

Noticia anterior

Análisis a Fondo: Adiós Pacto

Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

Comentarios 1

  1. evelyn says:
    12 años atras

    — pues si pero los Delegados quieren repartir a nombre propio, como el cacique de mi Dele, Leonel Luna q se apresta a controlar los comite vecinales “dando” a manos llenas. y las promesas de campanya bien gracias. esta en la segunda vuelta y quiere la tercera. deja, deja…

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.