Por Abraham Gorostieta
Ciudad de México. Índice Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, aseguró que solo le faltan cinco compromisos por cumplir de los cien que hizo, y sentenció que no defraudará la confianza depositada en él. “No le fallaré al pueblo de México”, recalcó.
Para el presidente de México queda realmente poco por definir de la Cuarta Transformación de la vida pública de esta país, lo cual se logra de manera pacífica. Recordó que de los 100 compromisos que hice en el Zócalo el 1ro de diciembre de 2018 “hemos cumplido 95 y solo están pendientes cinco compromisos, o en proceso de que se cumplan.”
2º Informe de Gobierno https://t.co/xtQXgf5e6Y
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 1, 2020
“Desde el primer día de su Gobierno se ha aplicado el proyecto de nación que propuso a la sociedad. Aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia de COVID-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”, recalcó.
El mandatario mexicano enfatizó que las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, y que corresponden a la visión de un país y lo que debe de ser “un mundo justo y fraterno”. Mientras que a las peticiones de algunos de sus críticos de que se gobierne en sentido distinto, con recetas económicas contra las que se ha luchado o que se tolere la corrupción, el presidente de México sentenció que hará caso omiso.
“Piden en suma que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra o que renuncie a mi congruencia, y eso, lógicamente no va a ocurrir”, añadió.
Aseguró que ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia, al tiempo que sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo.
Y también afirmó que una vez que se tengan construidos los cimientos “solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación” y continuar gobernando con rectitud para contar siempre con el respaldo de la ciudadanía.
“Estoy convencido de que la mejor manera de evitar retrocesos depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad, que cuando sea necesario se convierta en voluntad colectiva dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la Nación”, recalcó.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/452037265753628