Un sector muy importante al interior del PRI está consciente de que ni con Osorio Chong, ni con Meade, mucho menos con Nuño ganan la elección presidencial del 2018, pero a la vez piensan que es posible robársela utilizando los más modernos sistemas de hackeo en el conteo de los votos, además del control sobre las autoridades electorales.
Los priístas saben que como partido en el poder tienen en sus manos la mejor información, (CISEN) para desatar una guerra sucia de gran intensidad con el fin de tratar de noquear a sus adversarios, lo han hecho en otras ocasiones, aunque en esta estaría por verse si les da los resultados que esperan.
La desastrosa administración de Enrique Peña Nieto que rompe records en materia de inseguridad y resultados económicos, es veneno puro para quien finalmente resulte su abanderado. La oposición les dará con todo en esos dos renglones que serán muy difíciles de defender.
El regreso del PRI a Los Pinos ha traído muy serios problemas para los bolsillos de la gran mayoría de los mexicanos. El aumento en un 30 por ciento de la canasta básica y el 60 por ciento en las gasolinas frente a los ridículos incrementos en el salario mínimo dejarán muy descobijado a quien finalmente resulte el beneficiado por el dedazo de Los Pinos.
En el 2012 funcionó la estrategia Money con las tarjetas de Soriana, pero en el 2108, con el papel que jugarán las redes sociales, ¿a qué le tiran los priístas? ¿en qué basan su optimismo para decir que repetirán en las elecciones del próximo año? ¿en Videgaray su relación con JK? Veremos. No está fácil.
****
En el PRI habrá dedazo pero no será del presidente, sino de su Secretario de Relaciones Exteriores, cada día Videgaray se empeña en hacer ver que él es quien realmente manda y lo peor para los priístas podría ser autodedazo… En una burla, que raya en Bullying esa celebración de Enrique Peña Nieto del incremento de 8 pesos en el salario mínimo. “Salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente” gritaban ayer por la tarde en la avenida Juárez miles de trabajadores y campesinos. Y seguramente Peña Nieto no celebrará que octubre fue el mes más violento en el país en los últimos 20 años…Luego del asesinato del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, la CNDH advierte que hay tres más defensores de los derechos humanos que están en la mira de la delincuencia organizada…Cada mes el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, (UNTA) Álvaro López traslada a cientos de campesinos de varios estados del país y los planta en los alrededores de la Secretaría de Gobernación, luego, según dicen, negocia y los retira. Llegan en camiones rentados y con una infraestructura para pasar varios días en la calle…Otra estupidez de Gerardo (Ruín) Esparza costará al país 600 millones de dólares, 11 mil millones de pesos, suma con la que podrían hacerse nada más ni nada menos que 22 mil casas para los damnificados que perdieron su hogar en los sismos del 7 y el 19 de septiembre. La demanda del gobierno chino por la cancelación del tren rápido México-Querétaro, viene en serio de parte de la empresa propiedad del Partido Comunista de China, (PCCH).
circuitocerrado@hotmail.com