homopolíticus
- Hertino: Perro Caliente de 18 Centímetros
Estando el suelo tan parejo, los brincos de 21 saltimbanquis de carpa resultaron un vulgar acto de íntimo transexualismo político.
La Constitución local permite al gobernador de Morelos, quienquiera que sea, si futbolista barriobajeño o preclaro literato, ausentarse hasta por 60 días, con permiso o sin permiso cameral.
Ese tiempo perentorio lo suple, bajo principio de prelación, el secretario de Gobierno, con tan sólo una hoja tamaño carta firmada y sellada, dirigida a los gabinetes Legal y Ampliado, con copia a curuleros y magistrados. El encargo a Samuel Sotelo es buena noticia.
Si les va bien, todo el sexenio le ha ido mal, muy mal, las familias de Morelos se enterarán por las notas informativas acomodadas en medios, portales de inmediatez noticiosa y páginas de feisbuc, para legitimar-democratizar-mediatizar una de las más grandes traiciones de camisas blancas y manos ensangrentadas.
La veintena de diputados a la Legislatura 55 —el número 21 lo es el señor Blanco, el titiritero— facilitaron la escapatoria al más grande bribón de la historia de Morelos, convertidos a la complicidad en absoluto gratuita.
La licencia innecesaria a Cuauhtémoc Blanco es un premio a la mediocridad, la ignorancia y la irresponsabilidad criminal, de parte de la L55, que ayer gritaron, pusilánimes e hipócritas, contra quien protegieron dos y medio años, sin tocarlo con el pétalo de una carpeta de investigación.
El triunfo de Cuauhtémoc es equiparable al día que alzó el trofeo de campeón en el estadio Azteca, por ser esta su más grande jugada política: burlarse de las familias de Morelos, aventándoles un paquete de croquetas Campeón a sus diputados disfrazados de opositores.
letraschiquitas
Si el escándalo del hijo borracho de Xóchitl Gálvez es peor que el escándalo de corrupción de que señalan a los hermanos López Beltrán, algo increíble sucede en México. El joven ofreció disculpas y anunció que se separa de la campaña de su mamá***. Si el montaje de la falsa guerra sucia de Margarita González contra Margarita González —no hay error en escribir dos veces su nombre— Cuernavaca fue burdo, en Tejalpa «más peor», como dicen en Tlatilco. Los jóvenes que fijaban carteles y los jóvenes que los desprendían momentos después, son vecinos e incluso amigos, y hasta delataron a quien los contrató***. A horas de levantar la cruz de Marco Alvear [†] su reemplazo Hertino Avilés dijo que el IMIPE «está de pie» [el muerto no, le faltó decir]. El nuevo comisionado es quien pagó cine y perro caliente de 18 centímetros con dinero público y hasta pidió factura. Dice que actuará con integridad.