LOS EXCESOS DEL PODER
Por Magdalena García de León
¿Nadie le habla con la verdad al Presidente Peña Nieto? Pues es impensable que si conoce la verdad de la opinión popular sobre su gestión y los abusos y excesos cometidos en este sexenio ya hubiera tomado cartas en el asunto y bajado el ritmo de gastos excesivos y lujos totalmente inadecuados para la situación actual del país.
Empecemos con los viajes de su esposa e hijas, propias, ajenas y amigas, a Estados Unidos para comprar un vestido de graduación y ajuares completos para toda la familia en las tiendas mas caras de grandes diseñadores.
El tremendo escándalo de la llamada Casa Blanca, no la de Washington, D.C., sino la de Las Lomas de Chapultepec, sobre la que se informó¨ que era un regalo de Televisa a la ¨Gaviota¨, versión que no creyó nadie. Se ofreció una investigación y la supuesta venta de dicha mansión, algo que no ha sucedido y ya nadie dice nada, me refiero información oficial, por supuesto. Y las de los demás funcionarios involucrados en compra, adquisición o regalos de casas de la Constructora Higa.
No contentos con eso 14 páginas y portada de la revista Hola sobre la graduación de una de sus hijas, presumiendo la bonita y elegante ropita de diseñador que lucen. Que por otro lado solo importaría a familiares y amigos íntimos, a los demás nos vale.
Le seguimos con viajes oficiales en lo que se lleva a 232 personas a la Gran Bretaña, donde la comitiva oficial no debía ser tan numerosa, pero hay que presumir, llevar hartos amigos para que viajen a todo lujo y sean tratados como reyes, no importa que el desempleo esté por la nubes, que el salario mínimo no alcanza para nada y que nos suban los impuestos como les de la gana, hasta en alimentos y medicinas.
Nos dicen que la inflación es de un dígito, pero en las tiendas los alimentos son reetiquetados constantemente y si antes pagábamos 200 o 300 pesos en el super ahora son cuando menos 600 o700 por la misma cantidad y calidad de productos.
Los viajes en aviones privados de los hijos de dirigentes sindicales, con todo y mascotas, los cochecitos Lamborgini, Ferrari, Porche, etc. de los hijos de funcionarios públicos, que no saben lo que es el pudor y la discreción y exhiben en todas las redes sociales como si fueran logros personales y no abusos del poder.
Pero aún no terminamos esta el viajecito a Francia, Silvia Garduño, de Reforma nos informa que la comitiva presidencial asciende a 441 personas, según datos de Carlos Pérez Verdía, Coordinador de asesores del Canciller, viajan 141 funcionarios, 31 de ellos de dependencias federales, 37 de equipos de trabajo, 73 personal de logística y comunicación.
Prácticamente todo el gabinete y un contingente de 150 elementos militares para participar en el desfile del 14 de julio por la toma de la Bastilla. Además de unos 70 empresarios, 80 rectores y directivos de instituciones educativas y varios etcéteras.
Por no hablar de los rumores sobre la avaricia y cantidad de dinero que se está robando, a manos llenas, dicen, por todos los altos funcionarios, y la corrupción existente a todos los niveles gubernamentales.