NO ES SUFICIENTE.
El que el Presidente Enrique Peña Nieto ofrezca una disculpa pública por el escándalo que la adquisición de la Mansión de 80 millones de pesos, en las Lomas de Chapultepec, ocasionó entre la población (no creo que solo nacional) no es suficiente.
Primero porque dudo que persona alguna haya dado por bueno el informe que sobre el tema diera el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exonerando a Peña Nieto, Angélica Rivera y a Luis Videgaray Caso, (por su casita en el club de golf de Malinalco) por los inmuebles comprados a HIGA. Ni si quiera, es mi personal opinión, creo que los priistas defensores de tamaña “falacia” como el Senador Arturo Zamora Jiménez, den por buena la versión.
Segundo: No es suficiente porque al aceptar y validar dicho informe se está cayendo en lo mismo, otro escándalo mayúsculo. Se tardaron prácticamente medio año para decirnos lo que sabíamos desde el principio que iban a decir, que no son culpables de nada y que la lana que estaba destinada para dicha compra es “Bien habida”. Que Televisa, con la generosidad desinteresada que la caracteriza, pagaba una fortuna a La Gaviota y que la liquidó con 80 millones de pesos. ¡O si!
Que siendo el Presidente de la República de una país depauperado, devaluado, en crisis por la violencia y el desempleo, comprarse una casa de 80 millones de pesos es un atentado a la estabilidad social y un terrible lastre para la credibilidad del Estado. ¡O si!
No es suficiente que se gasten miles de millones de pesos en la imagen de Peña Nieto, pues el resultado es bastante malo, me atrevería a decir que pésimo. No se si alguien haya medido los niveles de aceptación o popularidad de manera seria y rigurosa, y se haya atrevido a mostrarle los resultados al señor Presidente, si fuera así su encuestador personal, Miguel Basáñez Ebergenyi, no habría sido premiado con la Embajada de México ante Estados Unidos, o los responsables de tanto gasto ya habrían sido despedidos por no lograr su cometido.
EL BRONCO EN EL SENADO
El Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue al Senado de la República para pedir ayuda a los legisladores, primero porque, dice, que su estado está en quiebra y necesita una refaccionadita económica para salir de dicho brete.
Y Segundo: para pedirles que eviten la promulgación de “Leyes Antibronco”. Ya se mareo con el poder. Cree ser el ombligo político del país. No sólo esta seguro que será, a la mitad de su mandato como gobernador, el candidato independiente “ganador” de la presidencia en 2018, sino también que todos los gobernadores se están curando en salud, queriendo bloquear a los candidatos independientes pues sin duda es la fórmula ganadora, lo que terminaría con los sucesores designados por dedazo.
Supongo que en algo no se equivoca “El Bronco” abrió camino y puede que contemos con mas de un candidato independiente para la próxima elección presidencial. Ya se empiezan a vislumbrar algunos aspirantes a semejante condición.