MAS EMPLEOS
Poe Magdalena García de León.
El martes, de la semana que termina, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a la volatilidad mundial, en los dos años y medio de la actual administración, se ha generado un millón 424 empleos formales, lo que representa una cifra histórica.
Señaló que en junio el empleo formal creció 81%, por lo que se puede señalar que el proyecto de nación que postularon está dando frutos.
Esa es una verdad a medias, lo que quiere decir que es una mentira es una mentira a medias, también.
Porque el enunciado no toma en cuenta la pérdida de miles de empleos que simultáneamente se ha producido en ese mismo lapso, a lo largo y ancho del país. Esto suena como las cuentas alegres que rindió Rosario Robles, cuando todavía era Secretaria de Desarrollo Social, afirmando que el número de pobres se había reducido cuando en realidad había aumentado en 2 millones de mexicanos. Cuestión de enfoque y de intereses, pero no necesariamente apegado a la verdad.
¡COMO APLICA LA LEY EL INE!
Como hemos podido comprobar en el “INEpto” Electoral se utilizan diferentes varas para aplicar las normas a los diversos partidos políticos, tenemos el ejemplo reciente de una medida para juzgar las violaciones que cometió el Partido Verde (no) Ecologista de México, que aun cuando fueron numerosas, evidentes, públicas y notorias, no se consideraron suficientes para retirarles el registro, aun cuando lo merecían con creces. No solo eso, miles de ciudadanos lo pidieron expresamente, pero el INEpto se limitó a multarlos.
Pero cuanta dureza para aplicar la ley al Partido del Trabajo, por el simple hecho de que este partido no votó a favor de ninguna de las “Reformas Estructurales” de Peña Nieto, claro que el argumento fue que no consiguieron el 3% de los votos en las pasadas elecciones.
Aquí podemos decir que se aplicó la frase que declaró Benito Juárez, en el sentido de “A mis amigos justicia y gracia; a mis enemigos justicia a secas”.
Que es una manera de aplicar la ley discriminatoriamente.
Si somos estrictos y no concedemos gracia a los amigos incondicionales, como lo es el Verde de Peña Nieto y del PRI, ellos también debieron perder el registro, toda la lana que les regalamos de nuestros impuestos y los premios como la recién otorgada SEMARNAT, por todas las violaciones a las normas electorales que cometieron.
LA INDEPENDENCIA
Realmente no veo que tenemos que celebrar este año, cuando cada vez somos mas dependientes del exterior y de las empresas multinacionales, ya les cedimos la explotación petrolera, el anejo y suministro del gas natural, que habían dicho que sería mucho mas barato que el gas LP y ya están al parejo, porque cobran lo que quieren y como quieren. Estamos importando altos grados de corrupción, como si la nacional no fuera suficiente, con empresas como la española OHL. Estamos a punto de ceder la electricidad a una empresa, dicen que Portuguesa, que empezará a funcionar el próximo año, y para facilitarle las cosas nos imponen el cambio de medidores normales por digitales, en donde se comenta que nos podrán cobrar mucho mas caro el servicio.
En algunas zonas de la ciudad los propios trabajadores de la CFE ofrecen por $1,200.00 pesos ajustar el medidor para que cobre menos. Hablando de la Comisión Federal de electricidad, que se ha dicho que está prácticamente en quiebra, podemos criticar la gran cantidad de oficinas que han abierto por toda la ciudad, y las dimensiones y lujo con que montaron dichas oficinas, que por lo general son atendidas por dos personas, pero tienen escritorios para 5 o mas empleados.
Ahora vamos al capítulo de su líder sindical, Víctor Fuentes del Villar, que se le puede llamar mago, pues con un sueldo bruto mensual de 20 mil pesos es dueño de 5 propiedades con un valor global de 30 millones 600 mil pesos. El señor heredó el cargo, pues es sobrino del llamado “la Güera Rodríguez Alacaine, Leonardo para sus subordinados, en 2005. Si somos estrictos al hacer las cuentas con un sueldo de 20 mil pesos mensuales, por 12 meses, por 10 años, sus ganancias, si no hubiera gastado en nada, ni en pagar impuestos, comidas, etc, habría ahorrado 2 millones 400 mil pesos. Le pedimos que por favor nos de su secreto para con ese dinero comprar casas por 30 millones de pesos.
Recordemos que como líder del SUTERM maneja anualmente un presupuesto de 63 mil millones de pesos. (Según información publicada por Ivette Salinas)
A ¿Qué escuela acudieron estos líderes sindicales? Pues hacen verdaderos milagros con sus finanzas, Carlos Romero Deschamps y Fuetes del Villar, entre otros.