Por Magdalena García de León.
La polémica en torno a la difusión de la llamada del Consejero Presidente del INE, en donde se burla de un grupo de mexicanos por ser diferentes a él, ha tomado caminos insospechados la mayoría se ha ido por el asunto de la legalidad o ilegalidad de la difusión de la grabación, otros por la ineficiencia de la PGR para encontrar a los responsables de dichos delitos y otros por el contenido de dicha llamada.
Si bien es muy importante saber quién la difundió, para conocer la intención al hacerla pública: desestabilizar el inmediato proceso electoral, una grilla personal de un aspirante al cargo, hecha para quitar del camino a un estorbo, una simple puntada o exhibir la estupidez de Lorenzo Córdoba, sería bueno saberlo y que se les aplicase la ley por lo que implica ese acto delictivo, pero ya sabemos que la PGR no hará nada, no encontrará al culpable y todo quedará en una anécdota mas en este país donde la impunidad campa a sus anchas.
Creo que el hecho es muy grave, pues ¿Cómo puede ser que el Consejero Presidente del INE, institución protectora y defensora de la democracia, sea racista, clasista, y no vea, ni trate igual a todos los electores del país? EL hecho de que lo grabaran solo prueba que es mas tarado de lo que se podría sospechar. En este tiempo todo se graba en audio y video, todo se difunde por las redes sociales y quien no sepa eso vive en la era paleolítica.
Sr Consejero Presidente le doy un consejo no pedido; esos comentarios no se hacen ni con la almohada.
El señor Córdoba ya probó que está de adorno en el INE y está dando señales a todos los partidos en el sentido de que pueden violar la ley impunemente, que hagan lo que hagan no pasará de una multas, pero aplicarles la LEY, quitarles el registro, eso no va a pasar. No importa que reiteradamente se pasen las normas electorales por el arco del triunfo, que miles de ciudadanos pidan que se aplique la ley y se le retire el registro por sus constantes violaciones, estamos en donde no pasa nada, así que a gozar que la ley es letra muerta nadie la respeta, nadie la aplica y todos hacen lo que les da la gana.
Por cierto las elecciones están a la vuelta de la esquina y yo no conozco ni se nada de los candidatos de mi distrito o delegación, ponen y ponen carteles, distribuyen panfletos en donde lo mas importante es la foto retocada de cada candidato, pero ideas, propuestas no hay.
¿Le cambiaron el nombre de IFE a INE por ineficiente?