Por Magdalena García de León
Lo que en un principio parecía una mala broma de un rico empresario inmobiliario, exhibicionista, atrabiliario y racista, se está convirtiendo en una pesadilla cada vez más real. Creímos, por lo menos yo, que era porque estaba aburrido, que quería hacerse notar porque los concursos de belleza o los programas de televisión, como el del “aprendiz” ya no tenían tanta audiencia y por eso quería jugar a tratar de ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, por el partido republicano, y que como no avanzaría quedaría en un mero intento.
Pero la realidad nos ha demostrado que Donald Trump (los padres tuvieron una revelación de lo que sería su vástago y por eso lo llamaron como el famoso pato de Walt Disney, o ¿fue al revés?) esta avanzando demasiado peligrosamente para lograr la candidatura del partido republicano, el más conservador, xenófobo y anti latinoamericano de ese país.
Lo peor es que los estadounidenses medios, ignorantes por definición, lo apoyan en todas sus balandronadas, en sus amenazas no solo de construir un gran muro entre Estados Unidos y México para impedir la migración de hispanos, sino que pretende que nuestro país pague. También concuerdan con él en su aceptación, sin el menor rubor, del apoyo público de los supremacistas nazis, entre otras linduras por el estilo.
Afortunadamente tiene como contrincante, a la casi ganadora de la candidatura por el partido demócrata Hillary Clinton, que parece ser mucho mas mesurada, abierta y dispuesta a avanzar en lugar de retroceder como quiere Trump.
Lo peor de todo es que si ese republicano gana quedará en manos de un aparentemente inestable bipolar, el control de las armas nucleares. ¿Quién nos garantiza, a la raza humana, que un día no se va a despertar aburrido o de mal humor y decida desaparecer de la faz de la tierra a alguno de los países que no le gustan?
O que por pura diversión o como estrategia económica decida invadir Asía, Rusia o Latinoamérica. Porque han de saber que como es un exitoso empresario inmobiliario, el cual ha sufrido mas de una crisis que lo han dejado en bancarrota, cree que sabe como se maneja la economía y las finanzas de un país.
¿Será que ese señor con peinado de quesillo de Oaxaca, mucho maquillaje y una intolerancia tan grande como su ego, sea uno de los anticristos o uno de los jinetes del apocalipsis y su misión sea diezmar a la población mundial?
PORQUE SI GANA LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS NO VOLVEREMOS A ESTAR SEGUROS.
Pero no podemos llegar al nivel de ridículo como al que ha llegado el diputado local Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, quien exhortó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que le prohíba a Donald Trump la entrada a México.
Cambiando de tema, a algo más mundano, pero también preocupante es la rebatinga y el agandaye que se traen por lograr estar entre los constituyentes.
Los basuritas Mariana Moguel Robles y su compinche Cuauhtémoc Gutiérrez ya mandaron a sus huestes, los panchos villa, para exigir lugares en el constituyente, otro personaje que no podía faltar el es el connotado y distinguido oportunista Gerardo Fernández Noroña.
También están en el ajo los diputados y senadores que exigen 75 mil firmas de apoyo a los independientes, pero eso no es lo peor, sino que tiene que ser en papel y no pueden hacer uso de la tecnología y llevarlas digitalmente. El caso es evitar que logren una curul, y no es por dinero, sino por prestigio.