Por Magdalena García de León
Los trabajadores poco interesados por su empleo, por su vocación, echados a perder por lo sindicatos podridos desde sus cimientos, a quienes solo les importa obtener mas privilegios, menos días de trabajo, el poder heredar su plaza a un hijo, que en ocasiones no solo no le interesa ese trabajo, sino que no es apto para realizarlo.
Ese trabajador que paga al delegado sindical la mitad de su salario para gozar de una “comisión”, la cual puede durar años y años, mientras siga pagando, y que en ocasiones le cobra una parte de su paga al que ocupa el interinato, ese que se dedica a la grilla para acceder a los altos cargos del sindicato, donde mas dinero pueden obtener con menor esfuerzo, donde pueden aspirar a los cargos legislativos, donde una vez enchufados difícilmente pierden el “hueso” y de ahí a empezar a viajar en aviones privados, coches blindados están a un paso.
Hace un tiempo, en alguno de los plantones de uno de esos sindicatos o uno de esos partidos que apoyan las causas mas grotescas de que podemos acordarnos, mientras sus agremiados dormían en el suelo, en casas de campaña en el Zócalo o en Paseo de la Reforma, los líderes comían y dormían en el Hotel Four Seasons, o se fueron a contraer nupcias a Barcelona, pero la carñe de cañón permaneció durante meses o un año durmiendo, comiendo y todo lo demás en la calle.
Y esos “trabajadores” son también maestros, aquellos que no queremos que den clases a nuestros hijos o nietos; los miembros de la CNTE, que son capaces de pasarse un año echados en el Zócalo con tal de obtener prebendas para sus líderes, pero perjudicando a los niños a quienes deben educar.
Esas personas que amenazan y presionan solo para que puedan conservar sus beneficios, sus pequeños cotos de poder, sin importar que en los estados donde hacen sus huelgas son los mas pobres y atrasados del país como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entre otros.
Como Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, está poniendo las cosas en orden, como establecer que el Gobierno ya no pagará sueldos a los trabajadores comisionados al sindicato y como no se amedrentó con las amenazas de los de la CENTE y les aplicó la ley, descuentos por 3 días que no trabajan sin justificación y al cuarto despido. Como está poniendo en práctica la Reforma Educativa a pesar de las objeciones de quienes ven afectados sus beneficios, ha ocasionado que los maestros de la CENTE, que asaltan edificios, destruyen vehículos y documentos, que bloquean carreteras sin importarles a quienes afectan enseñen sus verdaderas intensiones.
Quieren paralizar al país, quieren, al marchar en la Ciudad de México, que aumenten los niveles de contaminación y quieren tomar las plazas públicas para ocasionar daño, mucho daño a todos los ciudadanos, a los negocios, todo para que ellos sigan teniendo el control de una pésima educación, que no educa y que si perjudica a los niños y jóvenes que tienen la desgracia de haber caído en sus manos.
Ahora resulta que esos maestros están amenazando al gobierno, lo acusan de que sus compañeros, que iban, en 21 autobuses, a sus lugares de origen, al ser desalojados de la Plaza de Santo Domingo, han desaparecido, pero conociéndolos podríamos sospechar que los esconden para culpar a otros, para “hacerse víctimas” y así conseguir sus fines.
Dicen que hay padres de familia que los apoyan, permítanme dudarlo, no creo que ningún padre o madre quiera que esos hombres y mujeres sean quienes eduquen a sus hijos, porque a ellos no les importan, esos trabajadores son capaces de faltar un año a su trabajo, dejando a los niños botados.
Creo que quieren volverse otros “43” ser víctimas del sistema, así sea de mentiras, para no perder beneficios y no esforzarse para mejorar. Lástima que esos sean “maestros”. Que daño han llegado a hacer los sindicatos.