Por Magdalena García de león.
Increíble pero cierto, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que ellos son los que se van a apretar el cinturón, pero eso es una Gran mentira.
La cámara de diputados acaba de aprobar el Presupuesto de Egresos, en el que se contemplen recortes en áreas tan sensibles como salud y educación, pero ni un solo recorte a los salarios de los altos funcionarios públicos, al contrario, no solo no se les reduce, como sería de esperar en un momento como el actual, sino que todos tienen aumentos, los diputados tuvieron la elegancia de no aumentarse el sueldo, pero defendieron como gatos boca arriba el Fondo de los Moches, 18 millones de pesos para cada uno de los 500, y eso es un fondo de 9 mil millones de pesos, que cada diputado usa discrecionalmente, lo que quiere decir que lo pueden gastar como y cuando y donde quieran, sin tener que dar cuenta de esa lana.
Es decir un regalito de 18 millones de pesos como premio por su agachonería, lambisconería, poco y mal trabajo. NO les es suficiente el sueldo de legisladores de primer mundo que se ha adjudicado trabajando como de 3° o 5° mundo. “Que vergüenza, señores legisladores, que vergüenza”.
También les aprobaron aumentos a los Ministros, magistrados, rectores, como si no tuvieran un salario muchas, pero muchas veces mayor que el de la mayoría de los trabajadores que se matan de sol a sol con dos y hasta tres trabajos de salario mínimo para medio alimentar a sus hijos.
Peña Nieto ya no se te puede creer ni la fecha. Tú también recibiste aumento de salario ¿No podías haber tenido la elegancia de declinarlo? Para ti son unos pesos, para el resto de la población representan medicinas, tal vez, en el seguro popular. Haber hecho que todo tu gabinete rechazara el aumento podría haber significado popularidad a cambio de una bicoca para ustedes, pero ni se les ocurrió, porque no les importa nada más que ustedes y abusar lo más posible de su condición.
Dicen que no habrá más impuestos, pero van a quitar hasta el 70% del subsidio al consumo de agua, o el 80% del descuento a las fotomultas, y esto es solo el botón de muestra. De qué sirve que digan será el gobierno quien se va a apretar el cinturón si nos van a volver a aplicar la Ley del Embudo la parte ancha para ustedes y la angosta para todos los demás.
Podría reproducir aquí la lista de los salarios de los funcionarios públicos, entre los que están entre 6 y 2 millones de pesos anuales, más aguinaldos de más de medio millón, bonos inmensos, pero lo mismo es decir que el salario mínimo sigue siendo insuficiente y que los trabajadores ni en toda su vida laboral van a poder juntar lo que ellos se dan en un solo año.
Si las autoridades Judiciales hicieran bien su trabajo y los jueces fueran menos benevolentes con los funcionarios corruptos, muchos de ellos que han sido acusados de fraude, varios extraditados y luego los dejan salir con un dispense usted, si se recuperara lo robado o malversado, como dicen eufemísticamente, este país tendría más recursos, menos deuda externe y ahora no tendríamos que apretarnos el cinturón.
Si no se le hubiera regresado el Dinero A Raúl Salinas de Gortari, si no se hubiera deja huir al Raterote de Javier Duarte, que no es el único, por cierto, y se regresa todo lo que robo junto con sus compinches (gobernadores, funcionarios públicos y demás gandallas, no estaríamos pasando por esta crisis) Ya no nos quieran dar atole con el dedo. HAGAN su trabajo.
No roben más al país.