HASTA SIEMPRE COMANDANTE
Por Magdalena García de León.
La verdad es que no creo que sean ingenuos, pero de alguna manera hay que definirlos. Esos “Suspirantes”, que no aspirantes a candidatos a la presidencia de la República, que en su fuero interno y no tan interno, saben que no tienen ninguna posibilidad a ser candidatos, pero que se empeñan a hacerse presentes, supongo que para obtener cargos en el gabinete, un puesto menor pero con fuero que permita librar impunemente sus trapacerías si gana el candidato de su partido que si tiene posibilidades, o colocar a algún amigo que los proteja.
Pena ajena dan esos pobrecitos Gracos, Silvanos, Carlos, Pedros, Broncos, etc., etc., etc. Saben que no van a llegar, ni como independientes y si insisten en sus aspiraciones son porque están jugando en algún equipo que les ofrece el oro y el moro.
Todos tenemos muy claro, hasta Vicente Fox, y eso ya es decir mucho, que si hay más de un candidato independiente no ganaran, que solo pulverizarán la intención del voto y el que gane lo hará por muy pocos votos. Pero a la mejor eso es el objetivo que persiguen patrocinados por algún partido grande o mediano que sabe que sin ayuda no va a ganar.
Tenemos muchos aspirantes a candidatos a la Presidencia, pero también muchos a Jefe de Gobierno, aunque no sean chilangos como Ricardo Monreal, que cree que ya la tiene ganada, pero no solo la candidatura, sino la Jefatura de Gobierno, dios nos libre de semejante cosa, otro que también tiene mucha certeza es Martí Batres, que hace labor más discretamente, otra supuesta aspirante, también de MORENA, dicen, es Claudia Sheinbaum, quien por su cercanía con AMLO se siente segura.
Rafael Moreno Valle, gobernador del PAN, en Puebla, está tan seguro de ganar la candidatura a la Presidencia que ya se lanzó con mucha propaganda, tanta que hasta el INEpto ya la noto y le ordenó suspender su propaganda. El nivel de cinismo de este señor es grande, cientos de microbuses de la Ciudad de México andaban paseando su foto y alguno de sus supuestos logros. Él dice ser el ideal, el más preparado, así se lo dijo a Joaquín López Dóriga en Chapultepec 18. Pero se le olvida que su gobierno ha sido de faramalla, llamarada de petate y muchos poblanos ya lo alucinan. Recordemos su preciosa rueda de la fortuna, la cual empezó a hundirse, porque supongo que a nadie se le ocurrió hacer un estudio del suelo y solo duró la víspera. Por recordar un botón de muestra.
Pero cambiemos de tema.
Es muy importante la lucha contra la violencia hacia las mujeres, todos los noticieros dan cuenta de esto y de los lamentables casos de feminicidios que se dan a nivel mundial, por eso no entiendo como televisoras tan importantes como Televisa y Milenio visten a las muchachitas que dan el clima como si las fueran a vender por kilo, o a la peor eso es lo que hacen…
Hablando de Televisa va de mal en peor quitaron, afortunadamente, el pésimo programa de Arath y la telenovela Yago, esa no tan mala, y pusieron en su lugar un par de porquerías, para retrasados mentales profundos, “Los Guapos” que no se puede hacer algo más naco, aunque se lo propongan, y con eso pierden la audiencia para programas serios como el de Chapultepec 18 o Si me dicen, no vengo, y el del bodrio, insufrible del Burro no sé qué… Que se llama 40 y 20, de pésimo gusto y factura. ¿Qué les pasa? ¿Quieren quedarse sin audiencia? Lo están logrando.