MAME Y SU EVALUACIÓN
Por Magdalena García de León
La anunciada evaluación a los miembros del gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, nada tuvo que ver con el desempeño de sus colaboradores, aunque así nos lo hayan querido hacer creer.
La supuesta calificación de los miembros de su gabinete estuvo lejos de buscar la excelencia en su trabajo, pues si son lo suficientemente malos los debía de correr y no cambiar a otra dependencia, si son lo suficientemente eficientes, o buenos al realizar su labor ¿Para qué cambiarlos y arriesgarse a llevarlos a su máximo nivel de incompetencia?
No, todo esto tiene un solo fin, repartir cuotas a las tribus y partidos pequeños para granjearse su voluntad para apoyar las aspiraciones a la Presidencia de la República de MAME.
El señor, aparentemente, piensa que logrará emular lo logrado por el Bronco en Nuevo León y llegar a la grande como un candidato independiente muy fuerte y hacerse con el triunfo, ante la no flaca caballada general, sino existente.
No hay, a la vista, ningún aspirante fuerte, serio, con madera de líder en ningún partido político, ni en los viejos, los nuevos y los comodines.
Los habitantes de la ciudad no contamos para nada en las jugadas políticas de Mancera Espinosa, solo somos los peones que engordaremos el caldo de la sopa política de este señor. Llegó a Jefe de Gobierno, por el Partido de la Revolución Democrática, sin ser un militante, tal vez ni simpatizante del mismo, no se ha cansado de repetirlo, y ahora busca hacer su jugada magistral consiguiendo apoyos de derecha e izquierda para ganarle al ya eterno aspirante Andrés Manuel López Obrador, único precandidato que abiertamente ha dado a conocer sus intenciones.
De los otros partidos está Margarita Zavala, quién no tiene garantizada la candidatura por el PAN, algún títere del niño Verde, que cederá su lugar al candidato priista, sea quien sea, para mantener sus privilegios y canonjías, los demás creo que no cuentan mayormente para efectos de lograr hacerse con la Presidencia de la República para el próximo sexenio.
Dicen los que saben, como decía uno de mis clásicos, que una de las jugadas de MAME para hacerse de recursos económicos para su campaña es a través de la extorsión a los dueños de los Verificentros, a los que constantemente acosa con supuestas fallas en su desempeño para que le den dinero y pasar por alto las mencionadas supuestas irregularidades.
EL CHAPO Y SU SALIDA TRIUNFAL DE ALMOLOYO
Creo que a estas alturas los mexicanos ya estamos más allá del cinismo, no creemos en las versiones oficiales, pues generalmente son falacias, mentiras burdas que son difíciles de tragar.
Que si el Chapo Guzmán se escapó el viernes o el sábado del penal de “Máxima Seguridad del Altiplano”, que si se escapó por una regadera y un túnel, que si hasta moto tenía aguardándolo para salir rapidito, que si se le permitió meterse a bañar a las 20.00 horas cuando según el reglamento es una actividad programada a las 6.00, que si salió por la puerta principal, que si unto de billetes a todos los que tienen que ver con la seguridad y la procuración de justicia – hay quienes hablan hasta de las oficinas de Bucareli- todas esas versiones no han hecho mas que hacernos conscientes de la falta de gobernabilidad que hay en el país, y volvernos el hazmerreír internacionalmente.
Preguntamos ¿Dónde está y de que la gira Enrique Peña Nieto? Porque de Presidente seguro No.