Por Magdalena García de León
Muy desagradable ha sido el que el expresidente Vicente Fox, de infausta memoria haya vuelto a la palestra.
Primero con sus críticas e insultos a Donald Trump, cuando era precandidato republicano, y dijo que nos va a obligar a pagar el muro que quiere construir, si llega a presidente, después ofreciéndole disculpas, tan fallidas como todo él, pues lo vuelve a insultar.
Ahora criticando a Felipe Calderón, por las aspiraciones de Margarita Zavala para ser la candidata de su partido Acción Nacional, o sin él, a la presidencia.
Para empezar todos recordamos la gran insistencia de “Martita” para ser candidata a la presidencia al término del sexenio de Fox, entonces Vicente no dijo está boca es mía, fueron los militantes de su partido los que no aceptaron, bajo ninguna circunstancia que esa señora fuera su candidata. Cómo ella no lo logró no está de acuerdo en que Margarita lo intente.
Pero ahí no queda todo, en su postura hipermachista le reclama al marido por las aspiraciones de la esposa. ¿Cuándo se dará cuenta que el mundo no es de los hombres, y que las mujeres podemos y lo hacemos, decidir por nosotras mismas, trabajar y ganar los lugares independientemente de si hay un macho que nos apoye o no?
A la mejor en los tiempos de sus padres los hombres decidían y las mujeres obedecían, pero ya no, eso solo se da en los países mas atrasados, entre los cuales ya no se encuentra México.
Fox, un hombre que pasará a la historia como un tonto, sigue creyendo que a alguien le importa su opinión. Es el ranchero que habla chistoso y que ahora alguien está manipulando. No sé quién, ni porque, pero le están dando mucha cuerda, a la mejor para que se ahorque solo.
No me explico como le pueden dedicar diez minutos o media hora a la semana en un noticiero, pero cada vez que va a pasar su segmento le cambio al canal, y no soy la única en hacerlo.
Sabemos que a Fox le gusta que le sigan diciendo presidente, aunque solo sea un expresidente mas, y no el más brillante. ¿Creerá que por decirlo lo sigue siendo, o que se vuelve respetable por ese solo hecho? No lo sé, pero si me parece ridículo que lo pretenda.
Siguiendo con los desvergonzados y los partidos anda circulando el rumor de que Mariana Moguel Robles va dejar el PRI de la capital en diciembre ¿Ya le consiguió mami otra chamba?
Porque desde las elecciones para consituyentes, en la ciudad no ha vuelto a decir ni pío. No más faltaba después de que por estar crudita no se presento ni a votar…
Quién la susbstituirá ¿Alguien mas gris que ella? Tal vez como su líder nacional, si ese es el nivel podrían dejarla y nadie se daría cuenta.