• Aviso de Privacidad
martes, octubre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los trapos al sol: Otra pifia

Redacción Por Redacción
18 enero, 2016
en Magdalena García de León
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Magdalena García de León.

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI salió de la vida pública al haber sido señalado como corrupto, lavador de dinero, enriquecimiento inexplicable etc., etc., etc.
Para variar las autoridades mexicanas no le encontraron delitos que perseguir y le permitieron seguir en libertad gozando del dinero mal habido, y él siguió, como Johnny Walker, tan campante.

Hasta que se fue a España, con el pretexto de terminar su maestría o doctorado -no se si en raterismo o en lavado de dinero- le acompañaban la esposa, tres menos de edad y la empleada doméstica, ¿Quién le ayudaría con sus tareas? Supongo que porque ya había decidido quedarse por allá, pues a un viaje breve no se carga hasta con el perico.

Oh Sorpresa que al llegar a territorio español fue detenido, y no por los delitos cometidos en México, sino por otros en ese país, entre estos blanqueo de capitales.

Ahí no tiene derecho a fianza, por lo que está bien guardado en una cárcel madrileña. Ojala y las leyes españolas sean mucho mas rígidas que las nuestras y lo dejen en tambado por un largo rato. Lo más penoso de todo es que los priistas lo defienden y protegen, ¿Que no debían, así sea por pudor, manifestarse avergonzados de su compañero de partido?

Los niveles de corrupción entre la clase política mexicana han llegado a ser verdaderamente escandalosos, vergonzos y no solo me refiero a los priistas, ya hemos visto que no son los únicos ¿Verdad Martita? Entre los miembros de todos los partidos se cuecen habas.

“En esta esquina”… Martí Batres y en la otra Ricardo Monreal. Ya inició el pleito, abierto, directo por quien será el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por MORENA. Las cosas se están poniendo feas. Tan es así que al informe de 100 días de labor de Monreal, al frente de la Delegación Cuauhtémoc, no asistieron ni el Peje, ni Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno del D.F.

Hablando de Monreal, quien inició su gestión con toda la parafernalia que pudo despachando en la explanada de la Delegación, hablando a diestra y siniestra de cómo él iba a terminar con la corrupción se le cansó el caballo muy pronto. El día de su informe los comerciantes ambulantes que asistieron hicieron filas para recibir su torta y su refresco -en mi pueblo esos son acarreados- dichos comerciantes afirmaron que debían pasar lista para no sufrir represalias.

Además en las colonias Condesa y Roma siguen campeando a sus anchas las pandillas que cobran derecho de piso a los antros y a los restaurantes, además de las bandas perfectamente organizadas que ahora asaltan a los edificios habitacionales.

¿Qué pasó, Sr. Monreal? No que tan sácale punta.

Hay rumores de que el Peje volvió a ser hospitalizado, Cesar Yáñez, su jefe de prensa lo desmintió, dijo que estaba de gira por Oaxaca, pero a la mejor la hospitalización fue la razón por la que no acudió al informe de su super amiguis Monreal. Yo no he visto ninguna nota sobre el Peje, desde hace ya un rato, solo promocionales de su imagen para intentar por enésima vez, ser Presidente de la República, aún cuando no existe la reelección para ese cargo en México y él ya se autonombro, recibió la banda y los honores en el Zócalo; pero insiste. Además que le gusta que las normas se apliquen a otros, es muy fiel al dicho “que se haga la voluntad de dios en los bueyes de mi compadre”.

Noticia anterior

Análisis a Fondo: Parece la pura verdad la CDMX

Siguiente noticia

Elecciones 2016, de Su Majestad el dinero

RelacionadoNoticias

Magdalena García de León

Los trapos al sol: La punta del iceberg

19 junio, 2018
Magdalena García de León

Segundo round

21 mayo, 2018
Magdalena García de León

Mis respetos para Margarita

17 mayo, 2018
Magdalena García de León

Ni con esas el PRI ganará

3 mayo, 2018
Magdalena García de León

El primer debate

23 abril, 2018
Magdalena García de León

Pobre CDMX con estos candidatos

19 abril, 2018
Siguiente noticia

Elecciones 2016, de Su Majestad el dinero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quién manda en la Defensa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Bienestar con propósito: una experiencia educativa integral

Charlatanería en Palacio Nacional

¿Soberanía a plazos?

Elecciones primarias obligadas para 2030

La ejecución infame de José Luis Beltrán, un mal presagio que estremece

“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.