Por Magdalena García de León
Continuando con el tema de la semana pasada, el escándalo sobre las irregularidades de la nulidad o declaración de invalidez del primer matrimonio religioso de La Gaviota y el Güero Castro, llegó a oídos del Papa Francisco poco antes de su viaje a México.
Las irregularidades cometidas por la Curia, Televisa y los demás implicados, para que Angélica Rivera se pudiera casar con Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, han provocado que no se de un encuentro entre el Presidente de México y el Jefe del Estado Vaticano, en privado, si Angélica Rivera está presente.
“Para el Papa Francisco la veracidad y la santidad del matrimonio conformado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, está en tela de juicio.” Según publicó eluniversalnoticias.com.
También sorprendió el hecho de que, a pesar de los gritos de los mil 500 invitados especiales que se encontraban en Palacio Nacional, pidiendo la bendición, el Papa no se las impartió. ¿Tal vez porque estaba frente a gente que ha cometido actos de corrupción, desde su punto de vista? Vaya usted a saber.
Como sabemos el Papa esta luchando por terminar con los actos de corrupción que aún se dan en el interior de la iglesia.
Según Pietro Paolin, secretario del Estado Vaticano, el Papa ha dado órdenes para que se investigue este asunto hasta sus últimas consecuencias, se castigue a los culpables y se ofrezcan disculpas a la memoria del padre Salinas Aranda.
¿Escuchaste Norberto?
El líder de la iglesia Católica es, desde mi personal punto de vista, inteligente, congruente, está luchando por actualizar a esa institución que se había quedado rezagada por varios siglos, por conservadurismo, por comodidad o por intereses creados, pero el hecho es que con su manera sencilla de comunicarse con la gente está logrando mucho mas que los papas que lo antecedieron.
Volviendo al tema del matrimonio entre EPN y la Gaviota, es una desgracia que volvamos a caer en el escándalo, que parece ser el signo de este presidente y sus colaboradores, por mas que quieran tapar el sol con un dedo su luz se ve y todos nos entramos de las Casas Blancas, de las de Malinalco, etc., etc., etc.
¿Será que no les importa o simplemente que carecen del pudor y honestidad necesarios para vivir sin cometer actos vergonzosos a diestra y siniestra? O se trata del más puro cinismo.