Por Magdalena García de León
¿Se han dado cuenta que los maestros que están en plantón, tanto en la Ciudad de México como en la de Oaxaca, tienen unas casas de campaña muy nuevas, de diseño moderno, marca Coleman? Que no son precisamente las más baratas del mercado.
Creo que es imperioso saber quien o quienes financian los plantones, los transportes y la manutención de los maestros que están de plantón.
En la ocasión anterior en la que los maestros de la CNTE estuvieron un año en el Zócalo y más de dos en el Monumento a la Revolución, platicando con algunos de ellos comentaron que les pagaban 300 pesos diarios por estar sin hacer nada, absolutamente nada, en el entonces Distrito Federal, creo que si ponemos la inflación oficial y el aumento real de los alimentos y las demandas de los maestros esta cifra debe haber aumentado considerablemente.
Los maestros se trasladan en autobuses modernos, que no creo que sea barato alquilarlos por varios días y tenerlos parados para poder ir y venir a su antojo, sobre todo cuando movilizan a mas de mil 900 profesores, según lo informado por Carlos Loret en Primero Noticias.
Y como la Secretaría de Educación se ha puesto firme en cuanto al número de faltas, los maestros de la CNTE aplican una nueva estrategia, que es cambiarlos para que no falten más de tres días seguidos, para no perder las respectivas plazas.
Es extraño que se hayan aplacado tan rápidamente, en Chiapas estaban a un paso de incendiar al estado, han actuado asaltando oficinas públicas, quemado documentos y vehículos, aquí en la Ciudad de México el viernes estaban “muy sácale punta” con eso de que iban a tomar el Aeropuerto Internacional, su intento fue leve y desistieron sin mayor problema, replegándose a la Plaza de la Ciudadela. Para determinar la estrategia que seguirían durante el fin de semana.
Bloquearon la Autopista México Toluca, en ambos sentidos, hasta que llegó un contingente “negociador” de la Política Federal Preventiva y entonces se retiraron sin hacerla más de “jamón”.
El fin de semana estuvieron muy tranquilos, respetaron el proceso electoral y prácticamente no se supo nada de ellos.
Perdón por mi cinismo, pero ¿Quién les pagó? ¿Cuál fue la palabra mágica que los hizo bajarle de huevos a su rompope de manera tan radical? Porqué si me dicen que fue porque son buenos ciudadanos, considerados con sus connacionales y que están consientes de sus responsabilidades, esa rueda de molino no me la trago.
Si realmente fueran gente de bien hace mucho que se dedicarían a enseñar y no abandonarían a los niños, a los estudiantes.
Pero eso sí, sus “Derechos Humanos” están por encima de los de todos los demás. Ellos pueden marchar, manifestarse, plantarse en cualquier lugar del País, sin importar a quien friegan, que miles no puedan llegar a tiempo a sus trabajos, escuelas o actividades. Que con sus marchas y plantones aumenten los niveles de contaminación, dañando nuestra salud.
Nunca he entendido cuando los derechos humanos se volvieron elementos de defensa de delincuentes, victimarios, abusivos y prepotentes que se usan contra los ciudadanos normales, víctimas y personas a quienes ellos afectan, violentan, lesionan y hasta asesinan.
Las organizaciones de derechos humanos defienden y protegen a todos aquellos a quienes debieran condenar por afectar a terceros.
Así como están, como los manejan y los usan no me gustan los derechos humanos.
Por favoooor denigrando a los profesores, no se vale, estan en todo derecho se trata de su trabajo, y claro que si deben dedicarse a enseñar pero son trabajadores que viven de su salario, si bien es cierto lo que dices, es que si pueden manifestar aqui y en cualquier pais democratico, disculpen aquellos a los que se les convierte en un obstaculo, pero de no realizarlo asi, nunca van a ser escuchados, los maestros García, cuentan con apoyo de gran parte de la poblacion. https://preply.com/es/García/profesores