Por Magdalena García de León
Mucho han argumentado que en el recorte presupuestal quienes se aprietan el cinturón son los dependencias y no los ciudadanos, pero eso no es verdad. Hasta ahora no hemos visto que le quiten un peso a Presidencia, al contrario sabemos que la Cámara de Diputados le autorizó un monto para gastos de Comunicación Social y sin ningún rubor se ha excedido por mucho. Y nadie dice nada.
También se rumorea, conste rumor, que a la señora Angélica Rivera se le paga por cada aparición pública que realiza, además de los modelitos que usa, nada baratos, los pagamos con nuestros impuestos. (Muchos de ellos feos y caros)
También nos enteramos de la pequeña cantidad que se les da de pensión a las dos viudas de los expresidentes José López Portillo y Miguel de la Madrid. Cada una recibe mensualmente la bicoca de 102 mil pesos. Que ellas también se ajusten el cinturón y reciban una pensión similar a la de las viudas de los trabajadores del ISSSTE.
Ya me parece muy mal que a los presidentes se les pnsione por solo 6 años de trabajo, y en ocasiones muy deficiente, para que al morir ellos sus viudas sigan percibiendo cantidades tan grandes en un país podre y que tiene que ajustarse el cinturón.
O todos coludos o todos rabones.
Insisto una vez más a los partidos políticos, a los congresos federal y locales, al INEpto y a los institutos electorales locales, es a quienes se les debe recortar el presupuesto, no a salud, educación, seguridad, transporte.
Otro acto gacho, gacho, de parte de la Presidencia es el super espaldarazo que Peña le está dando a Eruviel, va casi todas las semanas al Estado de México para inaugurar obras y obras y obras, que al día siguiente se descomponen, como su famosísimo teleférico.
Además de que no se le recorta el presupuesto para las obras de relumbrón como el Tren de Toluca a México.
Si quiere que Eruviel Ávila, por ser su paisano sea el candidato del PRI a la presidencia, está en su derecho, pero no a costa del presupuesto nacional, que se prodigue en todos los estados, no solo en el EDOMEX:
Cambiando un poco de tema, pero solo un poco
Como todos los mexicanos tenemos tan flaca memoria me permito recordar que el 18 de diciembre de 2014 el deforma publicó que Peña Nieto y Juan Armando Hinojosa, dueño del famosísimo grupo Higa le regalaron a Raúl Salinas una residencia en Las Lomas para celebrar su exoneración.
La casa, según lo publicado por el deforma, costo 10 millones de dólares, de los cuales Peña Nieto pagó el 80% y el Grupo Higa el 20 restante.
Después de ver lo que Duarte, el veracruzano malversó, se llevó o robo, no sabría definirlo con precisión jurídica, esto es pecata minuta, pero de verdad ¿nuestros funcionarios públicos ganan tales cantidades de dinero para regalar sin pestañear casa de 8 o 10 millones de dólares?
Con razón todos se pelean por llegar a los más altos puestos.
Nomás para terminar, y no dejar pasar el numerito que hizo Ricardo Monreal en la semana, primero con que su gente agrediera a los miembros de la filmación de Cuarón, después “actuando frente a periscop” quitando personalmente unos conos anaranjados, hasta donde sé no es trabajo del delegado, pero bueno, minucioso como es…. Y después disculpándose diciendo que no sabía que se trataba de Cuarón… ¿Entonces si es otro cineasta, no tan famoso si se justifica su actuar?