La Espinita
Andy S. K. Brown
- Los tres tristes López
- Presiones al INE y TEPJF
- “En dos minutos”: Trump
¡Pobrecitos! ¡Se sienten difamados! ¡Incomprendidos! Por eso tuvieron que recurrir al periódico que ya es propiedad de su madrina Carmen Lira para publicar el documento que les solicitó su papi en el que se presentan a sí mismos como inocentes palomitas.
Y como la mejor defensa es el ataque acusaron que las “agresiones” en su contra provienen “de gente de dudosa respetabilidad y probados vínculos con la corrupción política”.
José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos de AMLO, tajantes, apuntan que “¡todo tiene un límite!”.
E inculpan de su (bien ganada) mala fama a “la oposición (que) decidió romper todos los códigos éticos. Emprendieron una campaña de espionaje, mentira, difamación y ataque en contra de nuestra familia. Violaron nuestro derecho a la privacidad, a tener un trabajo y una vida tranquila alejada de la confrontación política”, señalaron al mencionar al PAN, a Xóchitl Gálvez, a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), al diario El Universal y al medio digital Latinus.
Dicen que no hay pruebas, no obstante que los tres medios arriba mencionados las han presentado con prodigalidad. Audios y documentos han mostrado el tráfico de influencias y el enriquecimiento desmedido de sus amigos y primos en todo tipo de contratos con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Niegan vínculos con el narcotráfico.
Y presentan a Gonzalo (a) Bobby como un ser desprendido que, sin cobrar un centavo, supervisó las obras del Tren Maya en nombre de su papá.
¡Tres tristes López!
¡Pobrecitos!
¡Difamados!
¡Incomprendidos!
* * *
Por tercera ocasión, la próxima dirigente Morena hizo su aparición en la mañanera para exigir que el INE y el TEPJF avalen la sobrerrepresentación legislativa que favorecería a su partido, lo mismo que al Verde y al PT.
Incluso llamó hipócritas a quienes exigen que se respete la Constitución que señala un límite a la tan traída y llevada sobrerrepresentación.
López Obrador le hizo segunda.
Dijo AMLO que “hay una rebelión de los conservadores, sus voceros y achichincles quienes no han entendido de qué va el asunto, no quieren que se tenga porque quieren seguir manteniendo un Poder Judicial al servicio de una minoría. Sí hay una sobrerrepresentación, así lo establece la ley de leyes, en la Constitución, pero es como se quiera interpretar…”
Y la 4T lo interpreta a su favor.
Tres apariciones, tres, de Luisa María Alcalde quien, reiteró, va a dirigir formalmente a Morena sólo significan presiones al INE y al TEPJF que, aparentemente, tienen en la bolsa.
* * *
Donald Trump vuelve a formar parte importantísima de la política a la mexicana. Sus palabras. y ahora también las de quien fue elegido por él para que sea su vicepresidente, en contra del gobierno mexicano –insisto, no en contra de México, como dicen equivocadamente funcionarios y comentaristas– de ninguna manera pueden pasar desapercibidas.
“El problema es que México está petrificado ante los cárteles, porque ellos podrían quitar al Presidente en dos minutos. Están petrificados ante los cárteles”, dijo el martes en una entrevista en Fox News en la que estuvo acompañado por J. D. Vance.
Igual que lo consideró en 2020 cuando aún estaba en la Casa Blanca, Trump aseguró que el atacar con misiles estadounidenses los laboratorios de los cárteles del narcotráfico en territorio mexicano sigue siendo una opción que está “absolutamente” sobre la mesa de regresar a la Presidencia en 2025.
“México va a tener que arreglar la situación muy rápido. O si no, la respuesta es: absolutamente (atacaremos)”, dijo Trump en una sección de la entrevista dedicada a política exterior.
Ya le dio tarea a Claudia Sheinbaum, ¿no cree usted?