• Aviso de Privacidad
martes, mayo 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los “Trinos” retan a Enrique Alfaro en Jalisco y amenazan con lanzar al rector de la U. de G. para gobernador

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Se revelan nexos hacia la Segob y confrontación en diversos ámbitos.

Redacción MX Político.- Sigue el conflicto entre el representante más conspicuo del gruo político que controla la Universidad de Guadalajara (UdeG), “Los Trinos”, Raúl Padilla, y el gobernador Enrique Alfaro.

En las últimas semanas le ha organizado protestas en el instituto de pensiones estatal, donde el gobernador de MC tiene ubicado a un operador suyo pero cuya plana burocratizada está controlada por Padilla, revela el portal especializado LPO.

El conflicto está escalando y por eso algunos animadores del grupo universitario comienzan a hacer circular en medios de la CDMX detalles de corte patrimonial de Alfaro, en el inicio de un dispositivo para dejarlo completamente fuera del tablero en 2024. Tampoco es muy complejo porque la aceptación de Alfaro en su estado no supera el 30%.

Padilla tiene buena relación con jugadores de Morena en Jsalisco, como es el caso de Carlos Lomelí, muy alineado con los planes presidenciales de Adán Augusto López Hernández. También conversa con Chema Martínez, coordinador de los diputados locales de la 4T.

El destino de esos nexos sería el de sondear la posibilidad de que el actual rector Ricardo Villanueva sea candidato a gobernador de Morena contra MC. Es complejo porque en el círculo primario de Andrés Manuel López Obrador el grupo UdeG se sostiene a base de maniobras supuestamente irregulares con el presupuesto universitario. Para el presidente no hay diferencia entre Villanueva y Padilla (como tampoco el concepto varía demasiado en lo referido a Héctor Graue, rector de la UNAM).

El gran drama de AMLO con esta elite académica es que rehuyen por completo a los criterios de austeridad que su Gobierno pregona al tiempo que no crece la matricula de alumnos ni se detectan grandes avances intelectuales.

La realidad es que Villanueva está prácticamente obsesionado con la posibilidad de gobernar Jalisco. Entiende que Alfaro ha dejado una vara demasiado baja y que él puede ser un gobernador absolutamente transformador y de ahí que tampoco rechazaría ser candidato por otras vertientes partidarias.

hch

El cargo Los “Trinos” retan a Enrique Alfaro en Jalisco y amenazan con lanzar al rector de la U. de G. para gobernador apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Rompe el PAN con “Alito” Moreno. “Deshonró su palabra”: Marko Cortés

Siguiente noticia

Desde Salinas hasta Peña, se hicieron reformas para legalizar la corrupción: AMLO

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Desde Salinas hasta Peña, se hicieron reformas para legalizar la corrupción: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Los “duros” Vs. Sheinbaum en la farsa judicial

¿Y los amigos chinos de Durazo?

“Toño Trump y la limpieza cultural”

Gregorio Samsa en la ‘elección’ judicial

Índice Flamígero.- Canciller y Embajador en Estados Unidos meros fantasmas

Votación a ciegas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.