Redacción MX Político.- El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, está destripando aún más a los equipos que luchan contra la desinformación en la plataforma de redes sociales, ya que los moderadores subcontratados se enteraron durante el fin de semana que no tenían trabajo.
Twitter y otras grandes empresas de redes sociales han dependido en gran medida de los contratistas para rastrear el odio y hacer cumplir las reglas contra el contenido dañino.
Pero muchos de esos vigilantes de contenido ahora se han ido, primero cuando Twitter despidió a gran parte de su fuerza laboral a tiempo completo por correo electrónico el 4 de noviembre y ahora que se mueve para eliminar una cantidad incalculable de trabajos por contrato.
Melissa Ingle, quien trabajó en Twitter como contratista durante más de un año, fue una de varios contratistas que dijeron que fueron despedidos el sábado. Dijo que le preocupa que vaya a haber un aumento en el abuso en Twitter con la cantidad de trabajadores que se van.
“Me encanta la plataforma y realmente disfruté trabajar en la empresa y tratar de mejorarla. Y tengo mucho miedo de lo que se va a escapar”, dijo el domingo.
Ingle, una científica de datos, dijo que trabajó en el brazo de monitoreo y datos del equipo de integridad cívica de Twitter. Su trabajo consistía en escribir algoritmos para encontrar información política errónea en la plataforma en países como EE. UU., Brasil, Japón, Argentina y otros lugares.
Ingle dijo que estaba “bastante segura de que estaba acabado” cuando no pudo acceder a su correo electrónico de trabajo el sábado. La notificación de la empresa contratista que la había contratado llegó dos horas después.
“Solo publicaré mis currículums y hablaré con la gente”, dijo. “Tengo dos hijos. Y me preocupa poder darles una buena Navidad, ya sabes, y las cosas mundanas como esa son importantes. Creo que es particularmente despiadado hacer esto en este momento”.
La experta en moderación de contenido Sarah Roberts, profesora asociada de la Universidad de California en Los Ángeles que trabajó como investigadora de personal en Twitter a principios de este año, dijo que cree que al menos 3.000 trabajadores subcontratados fueron despedidos el sábado por la noche.
Twitter no ha dicho cuántos trabajadores subcontratados despidió. La compañía no ha respondido a las solicitudes de información de los medios desde que Musk asumió el cargo.
En la sede de Twitter en San Francisco y otras oficinas, los trabajadores subcontratados portaban distintivos verdes mientras que los trabajadores de tiempo completo portaban distintivos azules. Los contratistas realizaron varios trabajos para ayudar a que Twitter siguiera funcionando, incluidos los de ingeniería y marketing, dijo Roberts. Pero fue la enorme fuerza de los moderadores contratados lo que fue “una misión crítica” para la plataforma, dijo Roberts.
El logotipo de Twitter se ve en la sede de la empresa de redes sociales en San Francisco el viernes 11 de noviembre de 2022. Credit: Stephen Lam/San Francisco Chronicle vía AP
Cortarlos tendrá un “impacto tangible en la experiencia de la plataforma”, dijo.
Musk prometió aflojar las restricciones de expresión cuando se hizo cargo de Twitter. Pero en los primeros días después de que Musk comprara Twitter por $44 mil millones a fines de octubre y despidiera a su junta directiva y altos ejecutivos, el CEO multimillonario de Tesla trató de asegurar a los grupos de derechos civiles y a los anunciantes que la plataforma podría continuar reprimiendo el odio y la violencia alimentada por el odio. .
Ese mensaje fue reiterado por el entonces jefe de moderación de contenido de Twitter, Yoel Roth, quien tuiteó que los despidos del 4 de noviembre solo afectaron al “15 % de nuestra organización de confianza y seguridad (en lugar de aproximadamente el 50 % de los recortes en toda la empresa), con nuestra el personal de moderación de primera línea experimenta el menor impacto”.
Desde entonces, Roth renunció a la empresa y se unió a un éxodo de líderes de alto nivel a quienes se les encomendó la protección de la privacidad, la ciberseguridad y el cumplimiento de las regulaciones.
El cargo Los últimos cortes de Twitter de Musk: moderadores de contenido subcontratados apareció primero en Noticias MX Político.