• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lucharemos contra AMLO para detener su obsesión autoritaria: Dante Delgado

Redacción Por Redacción
1 marzo, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Dante Delgado, coordinador de senadores de Movimiento Ciudadano, difundió una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que le advierte que luchará contra él para que no instaure una presidencia imperial y detener su obsesión autoritaria.

De acuerdo con el senador, el mandatario mexicano está construyendo la oposición que necesita, la que le conviene a sus intereses, no la que necesita el país.

“Lopez obrador estás construyendo la oposición que querías, no la que necesita el país. Y con las formas tradicionales de operación política creaste condiciones para secuestrar al Congreso y capturar el Poder Judicial. México votó por un cambio, no por una presidencia imperial”.

Señaló que la coalición “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, es la oposición que López Obrador “quería y necesitaba”, ya que está construida por los partidos que la gente alejó del poder.

“Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso […] Desafortunadamente, lo que has hecho es construir, con las formas tradicionales de operación política, las condiciones que necesitabas para secuestrar al Congreso, capturar al Poder Judicial y restituir la presidencia imperial”, dijo.

En este sentido, resaltó que la única alternativa para detener la “obsesión autoritaria” del mandatario mexicano, “es la reivindicación ciudadana”, ya que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe López Obrador y que “sirve solo para servirle”.

“No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana, que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe sin ti y que sirve solo para servirte”.

Ante este panorama, Dante Delgado subrayó que Movimiento Ciudadano no va a permitir los retrocesos históricos que está llevando a cabo López Obrador.

“Nuestra lucha es procurar el cambio para ser mejores, no para dejar de ser; para que la democracia se fortalezca; para devolverle la autonomía y la dignidad al Congreso; para revertir la captura del Poder Judicial”, resaltó.

Por último, aclaró que la lucha de Movimiento Ciudadano no en contra del presidente de México, sino de lo que ha decidido representar, para que no instaure una presidencia imperial.

“Nuestra lucha no es contra ti, es contra lo que has decidido representar, para que no instaures una presidencia imperial”.
AM.MX/fm

The post Lucharemos contra AMLO para detener su obsesión autoritaria: Dante Delgado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Crean en el Tec de Monterrey robot para combatir el COVID-19

Siguiente noticia

Las crisis del empleo y de la recaudación fiscal

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Las crisis del empleo y de la recaudación fiscal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El narco tiene ingenieros. ¿Y el Estado?

Rusia y EE.UU. dicen que han avanzado, pero que aún falta camino por recorrer para la paz en Ucrania

Los chinos quieren estar en nuestros zapatos

Tanta risa

Comisión ciudadana alterna frente a la del Gobierno

“Marcial Maciel, el lobo de Dios”, el documental de HBO Max contra el olvido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.