• Aviso de Privacidad
domingo, junio 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2019
en Internacional
A A
0
2
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio realizada por la Corte Electoral confirmaran su triunfo. Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, reconoció el triunfo del candidato opositor.

El tribunal aún no lo ha proclamado presidente ya que resta escrutar el 25 por ciento de los circuitos electorales; pero el vicepresidente de la Corte, Wilfredo Penco, confirmó a la agencia Efe que la diferencia entre Lacalle y Daniel Martínez ya es imposible de remontar.  “Por más que todos vinieran ahora para Martínez no podría alcanzar a Lacalle Pou”, apuntó, por su parte, Fernando Vergara, secretario de la junta electoral de Montevideo.

Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes. pic.twitter.com/yTFrIccGIT

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) November 28, 2019

El propio candidato frenteamplista reconoció, con un mensaje en Twitter, su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá este viernes con Lacalle Pou.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al Presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, expresó el candidato oficialista.

La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto.

— Ing. Daniel Martínez (@Dmartinez_uy) November 28, 2019

Por su parte, el Partido Nacional, del cual es candidato Lacalle Pau, publicó un tuit con el texto “El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!!, acompañado de una imagen del mandatario electo y su compañera de fórmula, Beatriz Argimón.

Cuando sea oficializada por la Corte Electoral, la victoria de Lacalle Pou terminará con 15 años de hegemonía del Frente Amplio.

El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!! @LuisLacallePou pic.twitter.com/QFQ0PhjYLs

— Partido Nacional (@PNACIONAL) November 28, 2019

Se estima que entre el viernes y el sábado, la Corte Electoral culmine el conteo definitivo de los votos y Lacalle Pou sea proclamado oficialmente presidente de Uruguay, quien sustituirá en el cargo a Tabaré Vázquez. Tomará posesión el 1 de marzo de 2020.

AM.MX/dsc

The post Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Yolanda Andrade confiesa que engañó a Montserrat Olivier con Verónica Castro

Siguiente noticia

AMLO defiende la designación de Ángel Carrizales; “lo que más importa es la honestidad”, dice

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

AMLO defiende la designación de Ángel Carrizales; “lo que más importa es la honestidad”, dice


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ese par mata quintilla

Apuntes sobre los resultados de la elección del Poder Judicial

Rochismo Vs Morenismo

“Toda guerra se basa en el engaño.”

Se nos pudrió el alma

Clave, el 1 de septiembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.