• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lula afirmó que en algún momento el país tendrá que discutir una forma de regular el internet en Brasil

Redacción Por Redacción
27 octubre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, afirmó que en algún momento el país tendrá que discutir una forma de regular el internet.

El líder progresista se dijo un defensor de la libertad de los medios de comunicación y de la libertad de expresión, pero aclaró que le preocupa la falta de control sobre internet, que se ha convertido en una herramienta para difundir mentiras.

Já começou! Acompanhe a live #BrasilDoFuturo. #EquipeLula

: @ricardostuckert pic.twitter.com/J7rNzx3so5

— Lula 13 (@LulaOficial) October 25, 2022

“Creo que en algún momento tendremos que tener una regulación, que será hecha por la sociedad y el pueblo. Porque hay mucha maldad (en internet), mucha mentira… todos los días y a toda hora”, afirmó el dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en una transmisión en directo por redes sociales.

En el directo de casi dos horas, organizado por los responsables por su campaña electoral, Lula respondió a preguntas de jóvenes electores, uno de los cuales lo interrogó sobre las acusaciones de que en un eventual Gobierno suyo impondrá la censura sobre los medios de comunicación y el internet.

Dicha acusación es repetida incesantemente por el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspira a ser reelegido el domingo y que hace referencia a antiguas propuestas del PT para regular los medios e internet.

“Soy un defensor de la libertad de los medios de comunicación porque si no fuera por ellos no sería quien soy. Pero lo que me preocupa es que internet no es solo una red social sino un medio que tienen un componente muy grande de maldad. La mentira vuela y la verdad tan solo anda en internet”, dijo el líder progresista.

El exlíder sindical afirmó que tales facilidades permitieron que Brasil tuviera una “fábrica de mentiras” como la montada por la familia de Bolsonaro.

“Creo que la libertad de comunicación es una conquista de la humanidad pero que tiene que tener un límite de lo razonable.

Tenemos que discutir cómo hacer para que los teléfonos móviles sirvan para el bien, para educar y no para tanta maldad”, aseguró.

Lula admitió que no sabe cómo tendría que impulsar un cambio en esa situación y cómo sería la regulación, y afirmó que, por su edad, tal vez sea un problema que tendrán que resolver los más jóvenes.

“La libertad de comunicación es algo sagrado para mí y el internet es bueno, es una revolución”, matizó el líder progresista, que venció la primera vuelta de las presidenciales con el 48.4 por ciento de los votos frente al 43.2 por ciento de Bolsonaro y que es favorito para el domingo con el 48 por ciento de la intención de voto frente al 44 por ciento de su rival.

jpob

El cargo Lula afirmó que en algún momento el país tendrá que discutir una forma de regular el internet en Brasil apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Estado Islámico reivindica ataque contra santuario chiita en Irán

Siguiente noticia

Firma Israel acuerdo de fronteras marítimas con Líbano

RelacionadoNoticias

Internacional

Capital holandés busca impulsar megaproyecto de biogás en Quintana Roo

15 agosto, 2025
Internacional

¿Qué tienen los hoteles españoles para ser una referencia a nivel mundial?

14 julio, 2025
Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Firma Israel acuerdo de fronteras marítimas con Líbano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Escupen sobre “primero los pobres”

¿Quién manda en la Defensa?

Reaparece el PRD y la senadora judas

¿Como pa’ cuando somos como Dinamarca?

APEC 2025 libre comercio para mi pero no para ti

Frívola

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.