• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Lula da Silva, libre!

Redacción Por Redacción
11 noviembre, 2019
en Internacional
A A
0
4
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).— Un juez ordenó este viernes la liberación del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva. La policía federal deberá cumplir con la orden “con urgencia”, señaló el fallo. El exmandatario se encontraba encarcelado desde abril de 2018 por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

La liberación de Lula da Silva llega un día después de que el Tribunal Supremo de Brasil decidiera por la mínima, seis a cinco, revocar un criterio establecido hace tres años —y crucial en las investigaciones de Lava Jato—,  con lo que ahora los condenados solo entrarán en prisión cuando la sentencia sea firme, y no haya apelaciones en cortes superiores pendientes.

#ENVIVO | Seguidores del ex-presidente @LulaOficial esperan su salida de la cárcel de Curitiba #Brasil #LulaLivre #LulaLibre #LulaLivreAgora https://t.co/AmoPHcxx1m

— teleSUR TV (@teleSURtv) November 8, 2019

Ante el fallo del Tribunal Supremo, la defensa del exmandatario realizó la mañana de este viernes una petición de puesta en libertad inminente. Ante ello, el juez federal Danilo Pereira aceptó el recurso y autorizó que Lula da Silva dejara la prisión. Los abogados del expresidente fueron cautos con los plazos, pero aseguraron que pidieron la mayor celeridad.

Se espera que Lula ofrezca un discurso a su salida y que después vaya a su casa en la ciudad de Sao Bernardo, en São Paulo, este mismo fin de semana para estar con su familia. También se prevé que el expresidente inicie un viaje por todo el país para intentar fortalecer la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro. También tiene pensada una gira internacional para reunirse con personalidades que se han pronunciado en contra de su arresto.

Lula ya es libre, su inocencia probada y su dignidad completa. Si la justicia existiera deberían celebrarse nuevas elecciones con él de candidato. Recordemos que fue encarcelado por el futuro ministro de Bolsonaro para evitar una victoria arrolladora #LulaLivreAgora pic.twitter.com/bXX4FOdb4J

— Alex Anfruns (@AlexAnfruns) November 8, 2019

Hasta el momento, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha guardado su opinión, la única referencia indirecta que ha hecho es alabar los logros en el combate anticorrupción de su ministro de Justicia, Sérgio Moro, el primer juez que condenó a Lula y quien solo expresó su respeto por el fallo del Supremo

Lula da Silva se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un departamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

AHORA 🚨 | Liberaron a Lula Da Silva #LulaLivreAgora pic.twitter.com/ZwBwck0nJa

— Mirtha Beatriz Canesini💚 (@mirthacanesini) November 8, 2019

TE RECOMENDAMOS: 

Defensa de Lula da Silva solicita su inmediata libertad tras fallo del Supremo de Brasil

AM.MX/dsc

The post ¡Lula da Silva, libre! appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Defensa de Lula da Silva solicita su inmediata libertad tras fallo del Supremo de Brasil

Siguiente noticia

A 30 años de la caída del muro de Berlín

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

A 30 años de la caída del muro de Berlín


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

México necesita héroes, ya tiene demasiados villanos

Censura: la palabra maldita que vuelve

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.